Publicidad:


FEB Infantil 2022 | J5: Unicaja y Gestión y Calor Cordobasket se citan en semifinales

El Campeonato de España Infantil 2022 nos dejó la eliminación de Unicaja en el cuadro masculino, mientras que Unicaja Andalucía y Gestión y Calor Cordobasket pasaron a semifinales y buscarán su puesto en la final.


Jornada de cuartos de final en los Campeonatos de España Infantil 2022 que se disputan en Marin y Betanzos (Galicia). Un día donde solo quedaban tres equipos andaluces en liza. Unicaja Andalucía, en categoría masculina y femenina, y Gestión y Calor Cordobasket en el cuadro femenino. 


Tan solo las chicas consiguieron pasar a semifinales y buscarán un puesto en la final del sábado. 


INFANTIL MASCULINO:

Unicaja Andalucía - Joventut Badalona 62-71 | Estadística | MVP: E. Suárez: 24 val

Otro de los partidos igualados de cuartos de final. Y sólo los últimos minutos de los verdinegros, que llegaron más frescos al último cuarto, decidieron el partido. El Joventut entra en semifinales también en categoría infantil, después del título conseguido en el júnior esta temporada.


INFANTIL FEMENINO:

Casademont Zaragoza - Unicaja Andalucía 65-69 | Estadística | MVP: C. Lostal: 25 val

Posiblemente, el mejor partido de la jornada. Dos equipos de mucho talento, que bien podían haber pasado los dos a semifinales, jugando un buen baloncesto. Casademont Zaragoza comenzó dominando, pero las andaluzas pudieron remontar y pasar a las rondas finales.


EMB Candelaria - Gestión y Calor Cordobasket 55-83 | Estadística | MVP: L. Yohann: 24

El partido de cuartos de los 'modestos' cayó del lado del equipo cordobés, que lleva ya años haciendo un gran trabajo con su cantera femenina. Fueron superiores a su rival, un EMB Candelaria que ha dejado buena impresión, y se citan con sus vecinas de Málaga en semifinales.