Publicidad:


El A8 Cadete Femenino nos deja un gran nivel del baloncesto y a la Selección de Málaga como campeona

La Selección de Málaga se proclama campeona del A8 Cadete Femenino 2022 tras imponerse en la final a Córdoba (71-50).



En la mañana de hoy domingo 30 de octubre, se ha vivido en los Pabellones de Almuñécar y La Herradura en Granada, la jornada final del Campeonato de Andalucía A8 de Selecciones Provinciales en categoría Cadete Femenina, que ha servido para definir la clasificación final y para hacer disfrutar a todos los presentes de un alto nivel de baloncesto.

 

Los partidos han contado con una gran afluencia de público en las gradas de los Pabellones de Almuñécar y La Herradura, y con la presencia de las cámaras de fabTV, la plataforma de streaming de la Federación Andaluza de Baloncesto.

 

Cada una de las selecciones ha disputado su cuarto y último partido del campeonato tras un torneo de muchas vivencias y emociones para todas las jugadoras participantes.

 

La jornada ha comenzado a las 09:30h con el partido por el 7º-8º puesto en el Pabellón de La Herradura entre Jaén y Cádiz que se ha terminando llevando el combinado gaditano por 56-73. A las 10:00h en el Pabellón de Almuñécar se disputaba el encuentro entre las selecciones de Granada y Huelva por la medalla de bronce, que finalmente se terminaría llevando al cuello el conjunto onubense (49-67).

 

En el segundo turno de partidos durante la mañana, los espectadores en el Pabellón de La Herradura presenciaron desde las 11:30h el choque entre Almería y Sevilla por el 5º-6º puesto en el que venció la selección almeriense (64-50). A las 12:00h dio comienzo en el Pabellón Almuñécar la gran final del Campeonato de Andalucía A8 de Selecciones Provinciales Cadete Femenino 2022 entre Málaga y Córdoba. La selección costasoleña se impuso en una apasionante final por 71-50 y se proclama así, campeona de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadete Femenino.

 

Los partidos fueron dirigidos por los ocho árbitros andaluces citados para el evento por el Departamento Técnico Arbitral de la FAB, procedentes de cada una de las provincias de Andalucía.

 

La jornada final contó con la presencia de D. Antonio de Torres García, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, D. Juan José Ruiz, Alcalde de Almuñécar, D. Luis Aragón, Concejal de Deportes de Almuñécar, D. Germán Morales, Delegado de la FAB en Granada, D. Ricardo Bandrés, Vicepresidente de la FAB y Delegado de la FAB en Málaga, y D. Teo Aguirre, Delegado de la FAB en Jaén, que además de asistir al evento, participaron en la entrega de los distintos trofeos y medallas a todos los participantes del torneo.

 


El final de este campeonato supone el comienzo de la cuenta atrás para el Campeonato Cadete Masculino los próximos 4, 5 y 6 de noviembre, y el comienzo del programa de Selecciones Andaluzas para las jugadoras de estas generaciones 2007 y 2008, que han podido tener el seguimiento de los seleccionadores autonómicos durante todo el torneo.