Publicidad:


Málaga se corona campeona de un #A8CM2022 de mucho nivel

La selección de Málaga se proclama campeona ante una gran selección de Cádiz (88-69).




En la mañana de hoy domingo 6 de noviembre, se ha vivido en los Pabellones de El Carpio y Villafranca en Córdoba, la jornada final del Campeonato de Andalucía A8 de Selecciones Provinciales en categoría Cadete Masculina, que ha servido para definir la clasificación final y para hacer disfrutar a todos los presentes de un alto nivel de baloncesto.

 

Los partidos han contado con una gran afluencia de público en las gradas de los Pabellones de El Carpio y Villafranca, y con la presencia de las cámaras de fabTV, la plataforma de streaming de la Federación Andaluza de Baloncesto.

 

Cada una de las selecciones ha disputado su último partido del campeonato tras un torneo de muchas vivencias y emociones para todos los jugadores que han formado parte.

 

La jornada ha comenzado a las 09:15h con el partido por el 7º-8º puesto en el Pabellón de Villafranca entre Huelva y Granada que se ha terminado llevando el combinado nazarí por 54-80. A las 10:00h en el Pabellón de El Carpio se disputaba el encuentro entre las selecciones de Jaén y Sevilla por la medalla de bronce, que finalmente se terminaría llevando al cuello el conjunto hispalense (60-111).

 

En el segundo turno de partidos durante la mañana, los espectadores en el Pabellón de Villafranca presenciaron desde las 11:15h el choque entre Almería y Córdoba por el 5º-6º puesto en el que venció la selección almeriense (72-64). A las 12:00h dio comienzo en el Pabellón El Carpio la gran final del Campeonato de Andalucía A8 de Selecciones Provinciales Cadete Masculino 2022 entre Málaga y Cádiz. La selección costasoleña se impuso en una apasionante final por 88-69 y se proclama así, campeona de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadete Masculino.

 

Los partidos fueron dirigidos por los ocho árbitros andaluces citados para el evento por el Departamento Técnico Arbitral de la FAB, procedentes de cada una de las provincias de Andalucía.

 

La jornada final contó con la presencia de D. Antonio de Torres García, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Dª. Desirée Benavides, alcaldesa de El Carpio, D. Francisco Palomares, alcalde de Villafranca de Córdoba, D. Adolfo Magrañal, delegado de la FAB en Cádiz y D. Antonio Guillén, secretario general de la FAB, que además de asistir al evento, participaron en la entrega de los distintos trofeos y medallas a todos los participantes del torneo.

 

El final de este campeonato supone el comienzo de la cuenta atrás para el Campeonato Infantil Femenino en La Línea de la Concepción los próximos 11, 12 y 13 de noviembre, y el comienzo del programa de Selecciones Andaluzas para los jugadores de estas generaciones 2007 y 2008, que han podido recibir el seguimiento de los seleccionadores autonómicos durante todo el torneo, como ya sucedió la pasada semana con la generación femenina.