Publicidad:


Presentados los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil #KDTINF2023

Huelva, del 3 al 7 de enero de 2023.



Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil #KDTINF2023 han echado a andar en la mañana de hoy jueves, 29 de diciembre, con la presentación de estos en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva. La provincia onubense acogerá en cinco ciudades (Huelva, Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Lepe) todos los partidos en busca de las cuatro selecciones campeonas.  


Se trata de unos campeonatos que contarán con la participación de más 900 jóvenes, más de 150 técnicos y casi 100 árbitros y oficiales de mesa, y arrastra un considerable número de familiares y acompañantes. Tanto, que se dice es el segundo evento de baloncesto en España que arrastra más movimiento de seguidores, solo superado por la Copa del Rey ACB.­

 

Al acto asistieron el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Huelva, D. Juan Antonio García; la Delegada Territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en Huelva de la Junta de Andalucía, Dª Teresa Herrera; el Vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y Presidente FAB, D.Antonio de Torres; el Vicepresidente de la FAB y Delegado Provincial en Huelva, D.José Luis Pena, así como distintas autoridades de los Ayuntamientos de Huelva, Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Lepe.

 

Abrió el acto el Vicepresidente de la FEB, Antonio de Torres, dando la bienvenida a los asistentes y agradeciendo el esfuerzo de todos los presentes para la celebración del Campeonato en territorio andaluz y onubense. Destacó el cambio de formato de competición, ampliándose el número de partidos y poniendo de manifiesto la capacidad organizativa de Huelva ante las dificultades.

 

Por su parte, la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Huelva, Teresa Herrera, destacó la celebración de 7 de los últimos 8 campeonatos de España de la categoría en Huelva, así como de numerosos eventos deportivos por parte de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, convirtiendo a Andalucía en la Región Europea del Deporte, así como otorgándole un fuerte impacto turístico.

 

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, subrayó la responsabilidad que supone volver a demostrar la hospitalidad y la capacidad organizativa de Huelva, agradeciendo la confianza en la ciudad a la Federación Española de Baloncesto y a la Federación Andaluza de Baloncesto, recordando los grandes eventos acontecidos durante el 2022 con la visita de las selecciones españolas en el mes de noviembre.

 

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, recalcó el orgullo de organizar, un año más, un evento de tales características en la proclamada Ciudad del Baloncesto 2022. Así mismo, habló del impacto que supone para la localidad el campeonato a nivel turístico, acogiendo a más de 8.000 personas en sus hoteles con el consiguiente  

impacto económico y social que supone para el municipio de Punta Umbría, fuera de la época estival.

 

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, destacó la importancia de este campeonato para la localidad de Palos de la Frontera y para toda la provincia de Huelva, debido a la promoción que supone para la ciudad, en general, y para los municipios, en particular. Brindó, además, el título de municipio turístico otorgado a la localidad que representa, a todas las personas que asistan durante el torneo a Palos de la Frontera.

 

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, definió al campeonato como una maravillosa tradición que forma ya parte de la historia deportiva de los municipios participantes, remarcando la labor de la Federación Andaluza de Baloncesto, de la Federación Española de Baloncesto y de sus representantes para la realización de este en la provincia, ofreciendo Aljaraque para la realización, también, de futuros eventos.

 

El teniende de Alcalde de Lepe, Bibiano Oria, saludó a los presentes y mostró su satisfacción en nombre de Lepe de formar parte de este campeonato, agradeciendo a la Federación Andaluza de Baloncesto el esfuerzo por sacar adelante el evento. Oria, además, habló de la unión de deporte cultura y turismo que supone un campeonato, que enriquece a la provincia de Huelva y a sus municipios.

 

Cerró el acto el vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, mostrando su satisfacción por celebrar el acto de presentación en el Salón de Plenos del organismo que representa y destacando la importancia de Huelva a nivel nacional a la hora de organizar eventos deportivos, con los valores que estos transmiten.

 

El Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil #KDTINF2023 cuenta con apoyo y colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y los Ayuntamientos de las localidades participantes.