El Campeonato de España de Mini contará con 38 Selecciones, 456 jugadores/as de 11 y 12 años, más de 100 entrenadores y técnicos, y una previsión de más de 2.000 visitantes durante cinco días de intenso baloncesto de futuro.
El sábado 19 se lanzará el balón al aire a las 09:30 horas en las cuatro pistas (Bahía Sur, Pabellón Parque 1 y Parque 2, y el Colegio Compañía de María) donde se jugará el torneo Mientras que el miércoles 23 se disputarán las dos grandes finales: a las 10:00 la masculina y a las 12:00 la femenina en el Bahía Sur, donde la Selección Española preparó durante varios años sus campeonatos internacionales.
El Complejo Bahía Sur, además del Pabellón y del Hotel, cuenta con un Centro Comercial, por lo que el escenario es el ideal para cinco días de convivencia para jugadores de 11 y 12 años.
San Fernando una vez más será el sitio donde medio centenar de jugadores vivan su primera experiencia dentro de un equipo fuera de sus localidades.
Para la localidad gaditana este campeonato supondrá una gran repercusión económica y social por el turismo que tendrá durante los cinco días que se dispute el Campeonato.
A nivel deportivo no hay que olvidar que por este torneo han pasado muchas de las estrellas del baloncesto nacional: Rudy Fernández, José Calderón, Alba Torrens, Marta Xargay, Silvia Domínguez, Ricky Rubio, Anna Cruz…
Esta cita que es el primer paso en el proceso madurativo de aquellos jóvenes jugadores que luchan para poder convertirse en estrellas de futuro.
Los grupos serán los siguientes:
MINI MASCULINO:
Grupo A: Canarias, Castilla y León, Madrid, Murcia y C. Valenciana
Grupo B: Andalucía, Baleares, Cataluña, Galicia y P. Vasco
Grupo C: Aragón, Ceuta, Extremadura, Melilla y Navarra
Grupo D: P. Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha y La Rioja
MINI FEMENINO:
Grupo A: Aragón, Baleares, Castilla y León, Cataluña y C. Valenciana
Grupo B: Andalucía, P. Asturias, Canarias, Madrid y Navarra
Grupo C: Cantabria, Ceuta, Galicia, Melilla y Murcia
Grupo D: Castilla la Mancha, Extremadura, La Rioja y País Vasco
Comunicación FEB