Publicidad:


Presentado el Campeonato de España de Sel. Autonómicas Cadete e Infantil

Acto de Presentación, Foto: FAB
Presentado el Campeonato de España de Sel. Autonómicas Cadete e Infantil
Acto de Presentación, Foto: FEB

Huelva del 03 al 07 de Enero de 2.017


El Campeonato de España Cadete e Infantil de Selecciones Autonómicas se disputará en Huelva del 3 al 7 de enero de 2017 y esta mañana ha tenido lugar la presentación del torneo en la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva. 
 
Han estado presentes en este acto: Antonio de Torres (Presidente FAB), María José Rienda (Directora general de actividades y promoción deportiva de la Junta de Andalucía), Francisco José Romero (Delegado del gobierno Junta de Andalucía), Francisco Javier Martínez (Diputado de deportes), Isa Sánchez (Embajadora de la FEB), Gabriel Cruz (Alcalde Huelva), Juan Iglesias (Concejal de Deportes de Punta Umbría), Juan Daniel Romero (Concejal de Deportes de Palos de la Frontera) y Juan José Morón (Concejal de Deportes de Gibraleón). 
 
Un Campeonato que se disputará en cuatro municipios: Huelva, Punta Umbría, Gibraleón y Palos de la Frontera y en ocho instalaciones: Palacio de Deportes de Huelva, Polideportivo Municipal Andrés Estrada, Complejo Hernández Albarracín, Polideportivo Antonio Gil Hernández (Puerta Umbría), Pabellón Municipal Gibraleón, Pabellón Plus Ultra (Palos de la Frontera) y Pabellón Nuevo Frontón (Palos de la Frontera).
 
Este Torneo Cadete e Infantil reunirá a 19 Federaciones Autonómicas, 76 selecciones, casi 1.000 jugadores y jugadoras, 400 entrenadores, 90 árbitros y una estimación cercana a los 5.000 visitantes.  
 
La celebración de estos cuatro campeonatos que organiza el Consejo Superior de Deportes a través de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, contará además con la colaboración de las Federaciones Española y Andaluza de Baloncesto, la de los Ayuntamientos de Huelva, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Gibraleón, así como la de la Diputación Provincial de Huelva.
 
El formato del Campeonato Cadete e Infantil 2017 será similar al de años anteriores con dos categorías especial y preferente. Los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales. 
 
Las finales se disputarán el sábado 7 de enero a la mañana:
 
Infantil Masculina 10 horas en el Andrés Estrada de Huelva
Infantil Femenina: 12 horas  en el Andrés Estrada de Huelva
Cadete Masculina: 11 horas en el Palacio de Deportes de Huelva
Cadete Femenina: 13 horas en el Palacio de Deportes de Huelva