Publicidad:


De la #LF2 al #KDTINF2017 de Huelva. y viceversa

Varias jugadoras del campeonato que se disputa en la provincia onubense acumulan experiencia en Liga Femenina 2


De los torneos de cantera a la élite y viceversa. Algunas de las jugadoras que están disputando el Campeonato de España de Baloncesto Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas durante estos días en la provincia de Huelva llegan con la experiencia de jugar habitualmente en la Liga Femenina 2, una competición que les permite tener un gran aprendizaje en sus primeros años de cara a buscar el salto a la élite del baloncesto femenino español y que les sirve para dar un paso al frente en este torneo de selecciones autonómicas con sus respectivos equipos.
 
Una de ellas es Raquel Carrera, jugadora RC Celta Zorka que forma parte de la selección gallega en el campeonato. La pívot lleva una gran progresión y, a sus 15 años, se ha afianzado en su equipo como un pilar muy importante en Liga Femenina 2, siendo una pieza esencial. De hecho, ha disputado las 12 jornadas que llevamos en esta segunda categoría promediando 3’8 puntos, 5’3 rebotes y 6’8 de valoración. Es la jugadora más joven que ha debutado en el Celta en Liga Femenina 2, con sólo 14 años, 11 meses y 1 día. 
 
Otra jugadora con experiencia en Liga Femenina 2 es Carmen Villalobos, que forma parte del Segle XXI y que participa con Andalucía. Siendo cadete, está viviendo esta temporada sus primeros pasos en la segunda categoría nacional con el cuadro catalán, habiendo jugado dos partidos ya en dicha categoría.
 
Emma Flores, que defiende los colores de Castilla y León y que juega en Aros Patatas Hijolusa, de León, ha disputado ya 10 partidos de liga en LF-2; Paula 
 
Fraile (tres partidos en Segle XXI y que juega con Cataluña) y Estel Puiggros (siete partidos también con el Segle XXI y que, asimismo, defiende a la selección catalana), demuestran también estos días en Huelva que la experiencia es un grado.