Publicidad:


Regresa la competición en 1ª División Nacional Masculina

Cádiz CB Gades - Ciudad de Dos Hermanas y Benahavís Costa del Sol - Retuc Martos


Tras la resaca copera, cuyo título fue a parar al Club Baloncesto Vélez, regresa la competición en 1ª División Nacional Masculina, que como no podía ser menos vuelve a presentar una jornada llena de encuentros más que interesantes, que analizamos a continuación.

Grupo DA:

Cádiz CB Gades y Dos Hermanas se enfrentan en uno de los choques más interesantes de la jornada en el grupo con la tercera plaza en juego. El líder el Club Náutico de Sevilla tratará de aumentar su ventaja sobre sus perseguidores derrotando al PMD De Aljaraque en Huelva. Mientras que los locales buscarán un triunfo que les deje más cerca de la salvación. Doble cita tendrán este sábado y domingo el Circulo Mercantil y el Agro GM La Palma. El sábado se verán las caras en Huelva y el domingo en Sevilla. Más necesitado llega a la cita el conjunto onubense que cierra la tabla con dos triunfos menos que los sevillanos. El segundo clasificado el RC Labradores recibe en casa al CP Peñarroya. En Gibraleón choque entre dos equipos con objetivos distintos, por un lado los onubenses buscará el triunfo para asegurarse la permanencia cuanto antes y por otro el equipo de El Puerto, que apura sus opciones para meterse entre los cuatro primeros.

Grupo DB:

Hasta un total de 8 partidos se van a disputar este fin de semana en el grupo B. El líder el Ecoculture CB Almería tendrá que desplazarse a Córdoba para enfrentarse al Colegio Virgen del Carmen, al igual que lo hará el domingo el segundo clasificado el Club Baloncesto Vélez. Almerienses y malagueños separados por un solo triunfo buscarán una nueva victoria con permiso de los carmelitas. En Benahavís se disputa el partido destacado de la jornada entre el tercer clasificado el cuadro local y el cuarto el Retuc Martos, tan solo una victoria separa a un equipo de otro. Al acecho de lo que ocurra en esa partido para ver si pueden acercarse al cuarto puesto de la tabla estará el Smurfit Kappa Bball y el Club Baloncesto Armilla. Los cordobeses juegan en casa ante el Manzano Protección, más complicado a priori para Armilla que tiene que visitar al CB Marbella La Cañada, que buscará también el triunfo para reengancharse arriba. La jornada se completa con los choques entre Manzano Protección y el Retuc CB Martos (que si salen los marteños ganadores de los duelos del fin de semana  quedarán muy bien posicionados para agarrar plaza en play offs). El Rincón Fertilidad Nerja que juega en casa ante el Galletino´s Montilla y el IML La Zubia que recibe al CD Claritas Iulia.