Publicidad:


El Club Náutico de Sevilla y el Ecoculture CB Almería no fallaron tras el parón de la Copa

PMD de Aljaraque - Club Náutico Sevilla (61-78) y CV Carmen - Ecoculture CB Almería (61-66)


Regreso la competición a la 1ª División Nacional Masculina, tras la disputa de la copa y todo sigue igual en la cabeza de la clasificación, ya que tanto el Club Náutico de Sevilla como el Ecoculture CB Almería, sumaron un nuevo triunfo a domicilio. Los sevillanos lo hicieron en Aljaraque y los almerienses en Córdoba, donde derrotaron con sufrimiento al Colegio Virgen del Carmen. El resto de la jornada la analizamos a continuación.

Grupo DA:

El partido más destacado de la jornada que enfrentaba al tercer y cuarto clasificado entre sí. Se resolvió con triunfo del tercero el CB Ciudad de Dos Hermanas que afianza su posición en la tabla con un gran triunfo ante el Cádiz CB Gades a domicilio por (61-75). La derrota del Cádiz CB Gades, no fue capaz de aprovecharla la Gymnástica de Portuense que cayó derrotado en Gibraleón, ante un conjunto onubense que ha dado un paso de gigante para evitar problemas clasificatorios (77-69). Otro conjunto onubense que se apuntó un gran triunfo fue el Agro GM La Palma, que derrotaba a los sevillanos del Circulo Mercantil por (76-68), lo que aprieta aún más la zona baja de la tabla. El domingo se volvían a ver las caras esta vez en Sevilla y el Circulo Mercantil se tomaba la revancha al derrotar por (72-59) a los onubenses a los que además les gana el basket average. El segundo clasificado el RC Labradores sumaba un nuevo triunfo en casa al derrotar al CP Peñarroya por (77-70).

Grupo DB:

En el partido de la jornada, el Retuc Martos ha logrado arrebatarle el tercer puesto de la general al Benahavís Costa del Sol al que lograba derrotar a domicilio por (65-73), dejando claras las intenciones del conjunto marteño por jugar los play offs de ascenso a liga EBA. Otro que no se rinde para estar ahí situados es el Armilla Baloncesto que lograba un gran triunfo en Marbella (62-63). Tampoco se rinde en busca de un puesto en play offs, el Smurfit Kappa Bball Córdoba que derrotaba sin problemas al Manzano Protección de Granada por (81-49). Otro conjunto que está terminando la liga como un tiro es el IML La Zubia, si el día de Andalucía fue capaz de derrotar en casa al segundo clasificado el Club Baloncesto Vélez, este sábado lograba una amplia victoria ante el Claritas Iulia por (91-53). Los veleños tras caer el martes con La Zubia, se reponían este domingo derrotando al Colegio Virgen del Carmen por (54-74). Importante el triunfo que obtenía esta semana el Rincón Fertilidad Nerja por (74-68) sobre el Galletino´s Montilla, que permite al cuadro malagueño abandonar la zona de play offs de descenso.