Publicidad:


El derby entre Dos Hermanas y Gines y el Retuc Martos - Vélez partidos destacados en 1ª División Nacional Masculina

Los sevillanos se encuentran enfrascados en la lucha por los puestos de play offs de ascenso a EBA, y en Martos tercero contra segundo se enfrentan entre sí buscando la mejor posición posible para los play offs.


De nuevo jornada interesante la que se nos presenta este fin de semana, en 1ª División Nacional Masculina, cada vez queda menos para la finalización de la fase regular y por tanto los resultados cobran mayor trascendencia. Muchas cosas por decidir tanto por arriba como por abajo en la tabla que analizamos a continuación.

Grupo DA:

Al margén del derby entre el Ciudad de Dos Hermanas y el Sloopy Joe´s Gines, habrá más choques destacados esta semana dentro del grupo. El líder el Club Náutico de Sevilla, recibe en casa al conjunto onubense del PMD Gibraleón, que buscará un triunfo en Sevilla para asentarse en la zona media de la tabla. El segundo clasificado también está de derby, el RC Labradores jugará a domicilio ante el Circulo Mercantil, conjunto que ha experimentado mejoría en las últimas semanas y que tratará de no ponerselo fácil a los segundos clasificados. El cuarto clasificado el Cádiz CB Gades, tiene a priori una complicada salida a tierras cordobesas para enfrentarse a un necesitado de victorias, CP Peñarroya. Otro partido que se presenta muy emocionante es el derby gaditano que va a enfrentar al quinto y sexto clasificado en el Puerto de Santa María, Gymnástica Portuense y CB San Fernando. La jornada se completa con el choque entre necesitados, el CB Qalat y el PMD de Aljaraque, que necesitan el triunfo para eludir las plazas de play offs de descenso.

Grupo DB:

El Ecoculture CB Almería buscará un nuevo triunfo esta semana para asegurar aún más su liderato en esta fase regular, enfrente tendrán al Smurfit Kappa Bball, que busca quemar sus opciones de entrar en los play offs de ascenso. En Espejo, el cuarto clasificado el Benahavís Costa del Sol, buscará un nuevo triunfo para seguir marcando diferencias con respecto a sus perseguidores y si puede ser acercarse más a la cabeza de la clasificación, enfrente un necesitado rival que quiere salir de la zona de descenso. En Armilla, el conjunto local que tan buena temporada está realizando tendrá enfrente al Rincón Fertilidad Nerja, que llega a la localidad granadina, con la moral por las nubes tras su victoria conseguida el pasado fin de semana, que les alejaba de la zona de play offs de descenso. La jornada se completa con el choque entre el Galletino´s Montilla que busca el triunfo para eludir problemas clasificatorios y el Crisara, que necesita la victoria para intentar salir de la última plaza de la clasificación.