Publicidad:


CB Marbella La Cañada y el Ecoculture CB Almería disputan uno de los partidos más interesantes del fin de semana en 1ª Divsión Nacional Masculina

En el grupo DA, una semana más habrá pelea por el liderato entre el Real Club Labradores de Sevilla y el Real Club Náutico.


Nueva jornada de competición en 1ª División Nacional Masculina, restan seis para la conclusión de la fase regular, y todavía quedan muchas cosas por decidir en ambos grupos. A continuación analizamos los partidos de la jornada.

Grupo DA:

En la pelea por el liderato el RC Labradores de Sevilla recibe en casa al Agro GM La Palma, equipo que ocupa las últimas plazas del grupo, pero que buscará el triunfo para acercarse a la  zona de permanencia. Más complicado debe tenerlo el Club Náutico a priori, ya que se desplaza a San Fernando, donde el equipo local se está jugando su presencia en los play offs de ascenso. El tercer clasificado y que se encuentra en un momento excelente de juego y resultados el Ciudad de Dos Hermanas, se desplaza a tierras onubenses para enfrentarse a un PMD de Aljaraque que busca un triunfo que les de tranquilidad en la clasificación. El Cádiz CB Gades que marcha cuarto quiere defender su posición ganando en casa este fin de semana al Circulo Mercantil, conjunto que también busca el triunfo para asentarse en zona media de la tabla. En Gines, el equipo local que no atraviesa un buen momento de forma (perdió este miércoles en casa contra Qalat (52-70) ) recibe al conjunto cordobés de Peñarroya, con ganas de revertir su racha de resultados y seguir en la pelea por la cuarta plaza, mientras los cordobeses buscan un triunfo que les de aún mayor tranquilidad. En Gibraleón, los locales situados en la zona media de la tabla reciben al Qalat, un triunfo local les serviría para marcar grandes distancias con la zona de play offs de descenso. No lo tendrá fácil, puesto que Qalat llegará con la moral por las nubes tras ganar el derby sevillano a Gines.

Grupo DB:

El líder el Ecoculture CB Almería, buscará un nuevo triunfo que les deje más cerca del primer puesto final de la fase regular, con permiso de La Cañada CB Marbella que se encuentra algo alejado de los play offs por el título, pero que buscará darle una alegría a su afición. Otro partido interesante se jugará en Córdoba, entre el Smurfit Kappa Bball, sexto clasificado y el Retuc Martos que quiere continuar una semana más con su buena racha de juego y resultados. El segundo clasificado el Club Baloncesto Vélez recibe en casa al Galletino´s Montilla, equipo que se encuentra en la zona media de la tabla. Otro partido bonito será el que disputen el Benahavís Costa del Sol (equipo metido en zona de play offs de ascenso) y el IML La Zubia Basketball, que llega en un gran momento de forma. En Nerja, partido de alta tensión por la zona baja de la tabla. Los dos equipos se encuentran fuera de los puestos de play offs de descenso, pero necesitan el triunfo ya que el Claritas Iulia se encuentra a un solo triunfo del Rincón Fertilidad Nerja y a dos del Manzano Protección. Precisamente el Claritas Iulia, querrá salir de ahí abajo este fin de semana en el derby cordobés que les enfrenta en la capital al Colegio Virgen del Carmen y a ellos. Por último en Almería, el Crisara que cierra la clasificación recibe al Armilla Baloncesto que apura sus opciones de play offs de ascenso.