Publicidad:


Benahavís Costa del Sol - CB Vélez partido más destacado del fin de semana en 1ª División Nacional Masculina

Ambos equipos pelean por la segunda plaza del grupo junto al Retuc Martos. En el grupo DA, el Club Náutico recuperará el liderato esta semana en la que recibe a la Gymnástica de Portuense, ya que el RC Labradores descansa y no sumará ningún punto.


A cinco jornadas para la conclusión de la fase regular, siguen abiertos muchos frentes en los dos subgrupos que componen el grupo D, de 1ª División Nacional, y que analizamos a continuación.:

Grupo DA:

El Club Náutico de Sevilla recibe este fin de semana a la Gymnástica de Portuense, y le vale incluso la derrota para recuperar el liderato, ya que tiene el basketaverage a su favor sobre el Labradores. El tercer clasificado el CB Ciudad de Dos Hermanas, buscará un nuevo triunfo ante el PMD de Gibraleón, que se encuentra séptimo clasificado y con opciones aún de alcanzar la cuarta plaza. Con permiso del Cádiz CB Gades que juega a domicilio ante el Agro GM La Palma, que también se está jugando salir de la zona de play offs de descenso. Otro partido destacado será el derby sevillano, que disputen el Circulo Mercantil y el Sloopy Joe´s Gines Baloncesto, los primeros para escapar de manera definitiva de la zona baja y los segundos para seguir aspirando al cuarto puesto. En Peñarroya, partido de vital importancia también el que van a jugar el conjunto local y el PMD De Aljaraque, quién se haga con el triunfo puede tener media salvación en el bolsillo. Por último en Alcalá de Guadaira un necesitado Qalat, recibe en casa al CB San Fernando, que también mantiene opciones de alcanzar el cuarto puesto.

Grupo DB:

Aparte del derby malagueño entre el Benahavís Costa del Sol y el Club Baloncesto Vélez, cabe destacar esta jornada otros choques como el que va a disputar el tercer clasificado el Retuc CB Martos contra el sexto CB Marbella La Cañada, o el choque entre el líder el Ecoculture CB Almería y el Rincón Fertilidad Nerja. También habrá un doble duelo granadino-cordobés esta jornada, los dos partidos se juegan en tierras granadinas, el Baloncesto Armilla recibe al Galletino´s Montilla y el IML La Zubia al Colegio Virgen del Carmen. La jornada se completa con otro derby entre el Smurfit Kappa Bball y el CD Claritas Iulia de Espejo y el partido entre el Manzano Protección de Granada y el Crisara.