Publicidad:


El Benahavís Costa del Sol derrota al Club Baloncesto Vélez y se pone segundo en el grupo DB de 1ª División Nacional Masculina

El Club Náutico de Sevilla y el Ecoculture CB Almería no fallan en casa y siguen una semana más al frente de los dos grupos andaluces de 1ª División Nacional Masculina


Nuevo e interesante fin de semana, el disputado en 1ª División Nacional Masculina, con partidos y resultados que dejan todo muy abierto para las últimas jornadas del campeonato. A continuación analizamos lo que dió de si la jornada.

Grupo DA:

El Club Náutico recuperó la primera plaza tras derrotar en casa a la Gymnástica de Portuense por (80-67) y aprovechar el descanso del RC Labradores. Tampoco falló el tercer clasificado el CB Ciudad de Dos Hermanas que derrotó en casa al PMD de Gibraleón por (73-68), ni el Cádiz CB Gades que se impuso a domicilio al Agro GM La Palma (59-76). Importantes triunfos lograron esta semana el Circulo Mercantil que derrotaba al Sloopy Joe´s Gines por (68-63), y el PMD de Aljaraque que derrotaba a domicilio al CP Peñarroya (74-80) que les sirve para alejarse de la zona de play offs de descenso. De la que trata de salir el CB Qalat que esta semana derrotaba en casa al CB San Fernando por (73-56), y se pone a un solo triunfo de salir de la zona baja.

Grupo DB:

Nuevo triunfo esta semana del líder el Ecoculture CB Almería por (91-68) sobre el Rincón Fertilidad Nerja. Pero sin duda el partido más interesante con la lucha por la segunda plaza en juego, fue el que disputaron Benahavís Costa del Sol y el Club Baloncesto Vélez, con triunfo local por (70-62) que les eleva al segundo puesto. El que no aprovechó la ocasión para poder subir posiciones en la tabla fue el Retuc Martos que cayó en casa ante el CB Marbella La Cañada por (69-72), y que ahora ve amenazado su cuarto puesto de la tabla por el Baloncesto Armilla que ganaba en casa al Galletino´s Montilla por (83-57). En el resto de la jornada triunfos del Colegio Virgen del Carmen, ante el IML La Zubia por (75-82), del Smurfit Kappa Bball en el derby ante el Claritas Iulia por (101-57) con diez triples de Luis Rodríguez y el triunfo del Manzano Protección Granada por (65-47) sobre el Crisara de Almería.