Publicidad:


Cádiz CB Gades - Labradores y Vélez - Armilla partidos destacados en 1ª División Nacional Masculina

Los gaditanos buscarán el triunfo para seguir en zona de play offs de ascenso y los sevillanos por seguir en la pelea por el primer puesto con el Náutico. Mientras que en Vélez, los locales defienden su puesto de play offs de ascenso, ante unos granadinos que acechan la cuarta plaza.


Nueva e interesante jornada para este fin de semana en la categoría de 1ª División Nacional Masculina, con varios choques que pueden resultar decisivos de cara a la clasificación final. A continuación analizamos los partidos que se disputarán en ambos grupos.

Grupo DA:

El líder el Náutico descansa esta semana, mientras que el segundo clasificado Labradores buscará el triunfo en Cádiz para igualar con el líder en cabeza de la tabla. El tercer clasificado el CB Ciudad de Dos Hermanas, tendrá una complicada salida a San Fernando, el conjunto local del DKV sin presión pueden ponerle las cosas complicadas al conjunto nazareno. El quinto clasificado el Sloopy Joe´s Gines recibe en casa al Agro GM La Palma. Los onubenses llegan a la cita necesitados de triunfos para salir de los puestos de play offs de descenso así que seguramente no sea un partido fácil, para un conjunto sevillano que mantiene la ilusión de jugar el play offs de ascenso. En el Puerto de Santa María, la Gymnástica que hace unas semanas pugnaba por meterse arriba en la tabla no debe descuidarse ahora y esta semana recibe al penúltimo clasificado el Qalat que se encuentra a solo un partido de salir de los play offs de descenso. En Gibraleón el conjunto local tendrá tranquilidad absoluta si logra el triunfo esta semana, ante un Peñarroya que llega a la cita mucho más necesitado de triunfos para salir de la zona baja de la tabla. Por último en Aljaraque el PMD y el Circulo Mercantil, disputan un choque a priori muy igualado, donde el conjunto que logre el triunfo tendrá un final de liga de lo más tranquilo.

Grupo DB:

El partido más destacado de la jornada sin duda lo van a jugar el Club Baloncesto Vélez y el Armilla Baloncesto, con mucho en juego nada más y nada menos que el pase a los play offs de ascenso. Aunque quedarán más jornadas por lo que no será decisivo. El líder el Ecoculture CB Almería puede prácticamente certificar el liderato en esta fase regular si se impone en el derby al último clasificado el Crisara. El segundo clasificado el Benahavís Costa del Sol tendrá un duro partido a priori en Córdoba, ante el Colegio Virgen del Carmen. El cuarto clasificado el Retuc CB Martos debe volver a la senda del triunfo este fin de semana, en el que tendrá que afrontar dos partidos, ante dos equipos de la zona baja de la tabla. En casa recibe al último clasificado el Crisara y a domicilio visita al antepenúltimo el Rincón Fertilidad Nerja. La jornada se completa con dos partidos entre equipos granadinos y cordobeses, Galletino´s Montilla - Manzano Protección y Smurfit Kappa Bball - IML La Zubia Basketball y el partido que jugarán en Marbella el cuadro local y el CD Claritas Iulia de Espejo, que llega necesitado de triunfos al encuentro para tratar de eludir la zona de play offs de descenso.