Publicidad:


El Labradores presiona al Náutico en el grupo A por el liderato tras ganar en Cádiz

Cádiz CB Gades - RC Labradores (80-87). Mientras en el grupo DB el Ecoculture CB Almería gana y se asegura el liderato de la fase regular a falta de tres jornadas para la finalización de la misma. Crisara - Ecoculture CB Almería (68-90).


Con el paso de las jornadas y llegando al final de la liga regular, en la categoría de 1ª División Nacional Masculina, vamos conociendo equipos clasificados para la disputa del play offs de ascenso. En el grupo DA, ya tienen plaza para pelear por el ascenso, el Club Náutico de Sevilla, el RC Labradores y el Ciudad de Dos Hermanas, mientras que en B, ya como primer clasificado el Ecoculture CB Almería, mientras que por las otras tres plaza hay varios conjuntos que se mantienen en la pelea. En este mismo grupo, conocemos ya uno de los cuatro equipos que jugarán las semifinales de descenso a categoría provincial, el conjunto almeriense del Crisara.

Grupo DA:

Buen triunfo el obtenido por el Labradores en Cádiz (80-87), que permite a los visitantes pelear por el primer puesto con el Club Náutico que esta semana descansó. El beneficiado de ese resultado fue el Sloopy Joe´s Gines que no desaprovechó el regalito y derrotó al Agro GM La Palma por (76-65), también apura sus últimas opciones por alcanzar el cuarto puesto el San Fernando que derrotaba por (89-74) al CB Ciudad de Dos Hermanas. En Aljaraque gran triunfo del Circulo Mercantil que se aleja definitivamente de la zona peligrosa (51-64). También vital triunfo el que conseguía el CP Peñarroya que ganaba en Gibraleón por un punto en un partido muy disputado (73-74). La jornada se completó con el triunfo por (78-74) de la Gymnástica Portuense sobre el CB Qalat.

Grupo DB:

Con el Ecoculture CB Almería, ya clasificado para los play offs, el resto de plazas para el se están poniendo muy caras. Y es que en Vélez, el vigente campeón de la Copa de 1ª División Nacional Masculina, se veía sorprendido por (70-85) en casa por el Armilla Baloncesto y el Retuc Martos tampoco podía superar al Rincón Fertilidad Nerja (75-73). Con estos resultados Armilla se acerca a los puestos de play offs, y permite al CB Marbella La Cañada que ganaba al Claritas Iulia por (84-78) y al Smurfit Kappa Bball que derrotaba al IML La Zubia por (80-79).mantener una mínima esperanza de llegar al cuarto puesto. El que si cumplió con sus deberes fue el Benahavís Costa del Sol que ganó en una díficil cancha como es el Colegio Virgen del Carmen por (79-85). Por último el Galletino´s Montilla derrotaba en casa al Manzano Protección (83-79).