Publicidad:


Ecoculture CB Almería Campeón de 1ª División Nacional Masculina

Ecoculture CB Almería
Ecoculture CB Almería Campeón de 1ª División Nacional Masculina
Benahavís Costa del Sol
RC Labradores
Retuc CB Martos

Benahavís Costa del Sol - Ecoculture CB Almería (88-93)


El Ecoculture CB Almería se ha proclamado campeón de 1ª División Nacional Masculina y al mismo tiempo ha certíficado de manera absoluta su ascenso a liga EBA, tras derrotar en la final al Benahavís Costa del Sol por (88-93) tras la disputa de una prórroga.

Y es que el conjunto que dirige Raúl Fernández, dominó el choque desde el principio, finalizando además el tercer cuarto con 14 puntos de ventaja (54-68). Pero en el último periodo el Benahavís Costa del Sol mostró todo su mejor baloncesto, logrando un demoledor parcial de 17-0 que les colocaba por delante en el marcador (71-68), de aquí al final del partido mucha igualdad y final con empate que obligaba a ambos equipos a jugar una prórroga (80-80). En la prórroga desde el primer momento los almerienses tomaron la iniciativa en el marcador y esta vez si supieron defender la renta obtenida y lograr el triunfo final.

Finalmente el RC Labradores de Sevilla ha finalizado en tercera posición la fase final por el título de 1ª División Nacional Masculina, tras derrotar por (79-77) al Retuc Martos. Desde el inicio el conjunto sevillano fue por delante en el marcador, pero los marteños vendieron cara su derrota y sin rendirse en ningún momento a punto estuvieron de darle la vuelta al electrónico en el último cuarto.

El Ecoculture CB Almería y el Benahavís Costa del Sol, se han clasificado para la final de 1ª Division Nacional Masculina, tras derrotar en las semifinales al RC Labradores de Sevilla y al Retuc CB Martos. Así que mañana jugarán por ser campeones y también por lograr la plaza de ascenso que corresponde a Andalucía en la categoría de liga EBA.

En la primera semifinal la igualdad fue la nota predominante en el partido con un Labradores que nunca se rindió de la mano del base ex ACB, Antonio Bustamante. Sin embargo encontraron la réplica final de los almerienses de mano de Jesús Castro y del lituano Povilas Bileisis, que lograron darle la vuelta al electrónico, finalizando el choque con el resultado definitivo de (77-73) en favor de los almerienses.

Algo más cómodo fue el triunfo del Benahavís Costa del Sol en la otra semifinal, en la que derrotaba por (72-60) al Retuc Martos. En un partido en el que los locales salieron en tromba para conseguir una renta de 14 puntos (29-15) al finalizar el primer periodo que supieron administrar a lo largo del partido para apuntarse un triunfo que les catapulta hacia la final. Pese a todo destacar el gran partido y la extraordinaria temporada que está llevando a cabo el conjunto jienense que no se rindió en ningún momento y que mañana peleará por el tercer puesto final.

Programación jornada final:

11.00 h. 3º y 4º puesto: RC Labradores - Retuc CB Martos (79-77)
13.00 h. Final: Benahavís Costa del Sol - Ecoculture CB Almería (88-93)