Publicidad:


CB La Zubia y CB Mijas partido destacado del fin de semana en el grupo DB de 1ª División Nacional Masculina

En el grupo DA, el líder el Gymnástica Portuense descansa esta semana, y pueden asaltar el liderato Huelva y Labradores que juegan en casa. En el grupo DB, el líder, Armilla Baloncesto recibe al Montetucci Martos.


Nueva jornada la que se va a celebrar este fin de semana, en 1ª División Nacional Masculina, en los grupos DA y DB, con choques muy interesantes que pasamos a analizar a continuación:

Grupo DA:

El descanso de la Gymnàstica Portuense, deja en manos del Ciudad de Huelva o del RC  Labradores de Sevilla la posibilidad de situarse al frente de la clasificación. Los onubenses reciben en casa al PMD Gibraleón, un derby, en el que a priori, se presenta favorito el conjunto local que ha ganado los tres partidos que ha disputado. Por su parte Gibraleón, que solo lleva un partido jugado, tendrá doble cita este fin de semana la otra, será en casa donde recibe al conjunto sevillano del CB ciudad de Dos Hermanas (1-1). El otro conjunto que puede alcanzar el liderato el Real Club Labradores de Sevilla recibe en casa al Pmd de Aljaraque (1-2). Los onubenses que vienen de ganar un derby provincial, buscarán la segunda victoria de la temporada. En Xérez, habrá derby gaditano entre el conjunto local el Baloncesto Xérez CB y el CB San Fernando, choque que se presenta a priori, igualado. Por último en Moguer el conjunto local del Inmobiliaria H-Gip busca estrenar su casillero de triunfos ante los sevillanos del Sloopy Joe´s Gines de baloncesto (1-2), que por su parte buscar igualar el balance de triunfos y derrotas.

Grupo DB:

El segundo y tercer clasificados invictos hasta ahora en este comienzo de competición se enfrentan entre sí, CB La Zubia y CB Mijas, que buscarán el triunfo para optar al liderato y dejar a un rival directo por detrás en la clasificación. El líder, el Baloncesto Armilla,  por su parte recibe en casa al conjunto del Montetucci Martos, que no ha comenzado la competición como les hubiera gustado (0-2). En Sevilla, el Club Náutico que se encuentra en el grupo de perseguidores del trío de cabeza recibe al Multiópticas Antolí de Peñarroya (1-2), mientras que el otro conjunto que lleva dos triunfos en este inicio de temporada, el Colegio Virgen del Carmen (2-1), recibe en casa a los granadinos del Club Baloncesto Motril (0-3), que buscan en Córdoba, su primer triunfo. Por último dos equipos que aún no han estrenado su casillero de triunfos se enfrentan entre sí, Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla (0-2) y Penibética del Sur CB Ciudad de Córdoba (0-3).