Publicidad:


RC Labradores y Armilla lideran la 1ª División Nacional Masculina

En lo más alto de la tabla clasificatoria del grupo DA y DB donde compiten los equipos andaluces, tenemos a sevillanos y granadinos al frente de la clasificación.


Finalizó la competición de 1ª División Nacional Masculina en este año 2017, coincidiendo con el final de la primera vuelta de la fase regular en ambos grupos, por lo que analizamos lo que ha dado de sí estos tres primeros meses de competición de la temporada 2017/2018.

Grupo DA:

Muy igualada está la lucha por la cabeza en este grupo. Ahora mismo como líder en solitario está el Real Club Labradores con un balance favorable de siete triunfos y solo dos derrotas. Detras del conjunto sevillano hasta cinco equipos se sitúan con opciones de pelear por el liderato en esta segunda vuelta. Gymnástica Portuense (6-3), PMD de Aljaraque (6-3) y Ciudad de Huelva (6-3) a un solo triunfo, y con un partido menos y a dos triunfos se sitúan el CB San Fernando (5-3) y el Ciudad de Dos Hermanas (5-3). Por detrás de ellos aparecen dos equipos que buscarán escalar posiciones en esta segunda vuelta, como son el PMD Gibraleón (4-5) y el Sloopy Joe´s Gines (4-5). Por último cerrando la clasificación encontramos a dos equipos debutantes en la competición que tratarán de ir a más en esta segunda vuelta como son el Baloncesto Xerez CD y el Inmobiliaria H-GIP de Moguer.

Grupo DB:

En este grupo estamos viviendo un interesante mano a mano por el liderato entre dos conjuntos granadinos, el Armilla Baloncesto (9-0) y el CB La Zubia (8-1) con ventaja de momento para el cuadro armillero que se impuso en el derby de esta primera vuelta al conjunto de La Zubia. A partir de aquí la lucha por la tercera plaza está siendo muy emocionante, con el CB Mijas (6-3), el Colegio Virgen del Carmen (6-3) y el Montetucci Martos (5-3) que no quieren dar su brazo a torcer en la lucha por los play offs de ascenso. Tras ellos se situa el Club Náutico de Sevilla (4-5) que tratará de remontar posiciones en esta segunda vuelta para al menos meterse en la pelea por la cuarta plaza. Ya más alejados cerrando la clasificación se encuentran el Multiópticas Antolí Peñarroya (2-7) y los equipos del Circulo Mercantil, Costa Motril y Penibética del Sur Ciudad de Córdoba.