Publicidad:


El Derby onubense PMD Aljaraque - C. Huelva centra la atención de la jornada en 1ª División Nacional Masculina

Aljaraque y Huelva luchan por el liderato en el grupo A. En el B, el líder el Baloncesto Armilla recibe en casa al Multiópticas Antolí


Nueva jornada de competición en 1ª División Nacional Masculina. En la que estaremos atentos sobre todo a lo abierta que está la lucha por el liderato en el grupo A, con varios equipos metidos de lleno en la pelea por la primera plaza de la clasificación.

Grupo DA:

El PMD Aljaraque que está realizando una gran temporada recibe al líder el Ciudad de Huelva. En caso de triunfo local ambos equipos quedarian igualados en la clasificación. El Real Club Labradores que cuenta con un partido menos jugado que el líder y que se encuentra a tan solo un punto en la clasificación viaja a tierras gaditanas para enfrentarse al CD Baloncesto Xerez que se encuentra en la zona baja de la clasificación. Otro de los equipos que pelea por el liderato la Gymnástica Portuense, tiene un duro choque a domicilio ante un muy peleón PMD Gibraleón que no le pondrá nada fáciles las cosas a buen seguro. También luchando por el liderato se encuentra el CB San Fernando que recibe en casa al conjunto moguereño del H-Gip Inmobiliaria que estrenó su casillero de triunfos la semana pasada. Por último también centrará la atención de la jornada el derby sevillano entre el Sloopy Joe´S Gines y el CB Ciudad de Dos Hermanas, con un conjunto el nazareno que también se encuentra en la pelea por los puestos altos de la tabla.

Grupo DB:

El líder el Baloncesto Armilla defenderá su liderato esta semana en casa donde recibe a un histórico de la categoría como es el Multiópticas Antolí de Peñarroya. También jugará en casa el segundo clasificado el CB La Zubia que recibe en derby granadino al Club Baloncesto Costa Motril. A priori el que más complicado lo tiene del grupo cabecero esta semana es el CB Mijas que juega a domicilio ante el siempre complicado Club Náutico de Sevilla. También habrá un interesante derby cordobés entre el Penibética del Sur Ciudad de Córdoba, que se encuentra en un gran momento de forma en las últimas jornadas y el Colegio Virgen del Carmen que debe ganar para poner en peligro su cuarto puesto en la clasificación. La jornada se completa con el doble enfrentamiento entre el conjunto jienense del Montetucci CB Martos y los sevillanos del Circulo Mercantil. Ojo con el equipo marteño que si logra el triunfo en los dos partidos se meterá de lleno en la lucha por la cuarta plaza.