Publicidad:


El RC Labradores aspira al liderato en el grupo DA de 1ª División Nacional Masculina

El conjunto sevillano se verá las caras en el derby a un gran rival como es el CB Ciudad de Dos Hermanas.


Otro apasionante fin de semana lleno de partidos en 1ª División Nacional Masculina y es que cada vez queda menos para que se acabe la fase regular y de comienzo unos apasionantes playoffs de ascenso a liga EBA. A continuación analizamos la jornada en los dos grupos.

Grupo A:

El Labradores aprovechando el descanso del PMD de Aljaraque, aspira a liderar en solitario el grupo A. Aunque pierda el RC Labradores finalizará la jornada en primera posición al tener más puntos, pero sería un primer puesto fictio ya que acumularía una derrota más que Aljaraque y se vería cazado prácticamente por sus perseguidores el CB Ciudad de Dos Hermanas y el CB San Fernando (si gana el conjunto gaditano). Otro choque interesante será el que disputen en San Fernando, el conjunto local del CB y el Sloopy Joe´s Gines, un rival complicado el sevillano para los intereses del conjunto local. El Baloncesto Xerez CD juega en casa y busca el tercer triunfo de la temporada, ante el PMD Gibraleón onubense que se encuentra situado en la zona media de la tabla. Por último la Gymnástica Portuense no debería pasar muchos apuros para derrotar a domicilio al Inmobiliaria HGIP de Moguer, aunque los onubenses lo darán todo para que no logren su objetivo los del Puerto de Santa María. Descansan, Huelva y Aljaraque.

Grupo B:

El Montetucci CB Martos lograba derrotar este pasado día de Andalucía al líder el Armilla Baloncesto, por lo que el conjunto granadino, tratará de seguir en lo más alto este fin de semana aunque a priori no lo tendrá fácil ya que recibe al cuarto clasificado el CB Mijas. Otro partidazo a priori, se vivirá en el Carmen, donde el conjunto local quinto clasificado recibe al CB La Zubia, que ocupa la segunda posición. Los granadinos necesitan el triunfo para seguir aspirando por la primera posición al final de la fase regular, y al mismo tiempo para no verse cazado por sus perseguidores, especialmente el Montetucci CB Martos que está protagonizando una espectácular remontada que le ha llevado al tercer puesto y que defenderá esta semana en casa recibiendo al CB Costa Motril. La jornada en el grupo se completa con dos interesantes derbys, en Sevilla se enfrentan el Circulo Mercantil e Industrial y el Club Náutico de Sevilla y en Córdoba, hacen lo propio el Penibética del Sur y el Multiópticas Antolí de Peñarroya-Pueblonuevo.