Publicidad:


Nueva jornada de competición en 1ª División Nacional Masculina

Complicadas salidas para los lideres de ambos grupos. En el A, el RC Labradores visita el Puerto de Santa María para enfrentarse a la Gymnástica, mientras que en el B, el Baloncesto Armilla viaja a Sevilla para enfrentarse al Club Náutico


A falta de tres jornadas en el grupo DA y de dos en el grupo DB para finalizar la fase regular en 1ª División Nacional Masculina, aún falta por conocerse el nombre de los equipos que finalizarán en el primer puesto en esta fase regular. A continuación analizamos la jornada.

Grupo DA:

Dura salida para el líder del grupo el RC Labradores a tierras gaditanas donde se enfrenta al quinto clasificado, la Gymnástica Portuense que tan solo está a un par de triunfos de los sevillanos. A priori también tendrá complicaciones el segundo clasificado el PMD de Aljaraque que juega fuera de casa ante los sevillanos, del Sloopy Joe´s Gines. Otro choque interesante será el que enfrente al PMD de Gibraleón, que marcha clasificado en la zona media y que recibe en casa al cuarto clasificado el CB San Fernando. La jornada se cierra con el partido entre el CB Ciudad de Dos Hermanas y el Inmobiliaria HGIP de Moguer. A priori debería ganar el conjunto nazareno que busca una buena posición para encarar el play offs ante un conjunto moguereño situado en la parte baja de la tabla. Esta semana descansan el Ciudad de Huelva y el Baloncesto Xerez CD.

Grupo DB:

El Armilla Baloncesto puede proclamarse este fin de semana campeón de la fase regular en el grupo B, si logra derrotar a domicilio al Club Náutico de Sevilla (partido complicado) y el CB La Zubia falla en casa ante el Circulo Mercantil colista del grupo. Al margen de esos dos choques el partido más destacado del grupo será el que enfrente al CB Mijas y al Montetucci Martos con la tercera plaza en juego. Si bien el conjunto costasoleño tendrá complicado asaltar el tercer puesto al menos esta semana, ya que necesita ganar por más de 22 puntos de diferencia a los marteños, pero en baloncesto puede ocurrir de todo. En Córdoba habrá también un bonito derby entre el Colegio Virgen del Carmen y el Multiópticas Antolí de Peñarroya. Los locales buscan el triunfo y recuperar sensaciones posítivas y los visitantes asegurarse plaza en play offs. La jornada se completa con el choque entre el Penibética del Sur Ciudad de Córdoba y el CB Costa Motril, con el objetivo puesto en ambos equipos en lograr el octavo puesto que les daría derecho a jugar el play offs por el título.