Publicidad:


Octava jornada de la fase regular en 1ª División Nacional Masculina

El Biomedal CB Coria y el Indese Agustinos tratarán de seguir una jornada más ocupando el liderato en ambos grupos.


Ya está aquí una nueva jornada de liga en 1ª División Nacional Masculina, en una temporada que está resultando de lo más emocionante en la parte de arriba de la clasificación en ambos grupos, con muchos equipos luchando por el liderato. A continuación analizamos los partidos que se van a disputar este fin de semana.

Grupo DA:

El líder el Biomedal CB Coria (5-2) viaja a tierras onubenses para enfrentarse al Inmobiliaria HGIP de Moguer (2-5), en un partido que debe sacar adelante si quiere seguir liderando la clasificación. Pero sin duda el partido más atractivo por el liderato, se disputará en Dos Hermanas, donde el Conjunto local del Rus CB (5-1) tercero en la clasificación con un partido menos recibe la visita del segundo clasificado la Gymnástica Portuense (5-2). También se presenta atractivo el choque que van a disputar un enrachado Baloncesto Xerez (4-3) y el Ciudad de Huelva (4-2) con los dos equipos mirando la zona alta de la clasificación. Sin olvidarnos del choque que van a disputar el PMD de  Gibraleón (4-3) y el Cádiz CB Gades (4-3), con los dos equipos peleando en la zona alta de la tabla. En Gines el conjunto local del Sloopy Joe´s Gines que lleva jugado dos partidos menos (3-2), busca derrotar al De Pura Cepa Los Palitos de San Juan del Puerto (1-6), que a su vez busca en tierras sevillanas lograr el segundo triunfo de la temporada. También habrá que seguir de cerca, el derby onubense entre el PMD Aljaraque (4-3) y el CB Ciudad de Palos (1-6), con ligero favoritismo para los locales por su clasificación. Por último en Peñarroya, el Multiópticas Antolí (1-5) busca su segundo triunfo de la temporada ante un RC Labradores de Sevilla (3-3) que busca escalar posiciones en la tabla.

Grupo DB:

Sin en el grupo A, hay mucha lucha por situarse en la zona alta de la tabla, en el grupo B, pasa exactamente lo mismo. Muy pendientes estaremos del partidazo de la jornada en este grupo, que se va a disputar en La Zubia, el derby granadino con un conjunto local situado en cuarta posición con un balance de (5-2) que recibe al líder el Indese Agustinos (6-1). A la espera de un "pinchazo" del líder estará el Basket 4 Life de Málaga (6-1) que primero deberá ganar su partido a domicilio ante el CD Roquetas BC (1-6). En idéntica situación a los malagueños se encuentra el tercer clasificado el Aceites Callejas Ciudad de Córdoba (6-1) que visita esta semana a otro conjunto almeriense situado en la zona baja de la tabla, el Centro de Lenguas Almería (1-6) que buscará dar la sorpresa y ascender alguna posición en la tabla. Otro partido que destaca en esta jornada será el que dispute el Innovasur Maristas de Córdoba (4-3) y el CP Mijas (5-2), dos equipos que buscan un nuevo triunfo que les acerque aún más a la cabeza de la tabla. Otros dos choques se presentan a priori muy igualados, uno será el que jueguen el Jaén CB (3-4) y el CAB Estepona (3-4) y otro el que disputarán el Colegio Virgen del Carmen (3-4) y el Magar B. Murgi (4-4) sin pronóstico claro en ambos casos. Por último la jornada se completa con el partido que enfrentará al Linkasa CAB Linares (3-4) y al CD Portus Magnus (0-7), en Linares.