Publicidad:


Indese Agustinos y Basket 4Life se juegan el liderato en el grupo DB de 1ª División Nacional Masculina

En el grupo A, destaca el partido que enfrentará al líder el Rus CB Ciudad de Dos Hermanas a domicilio en el derby provincial ante el RC Labradores


Apasionante jornada la que se presenta en 1ª División Nacional Masculina, con hasta seis equipos que optan al liderato en el grupo A, y un duelo directo en el grupo B por el liderato entre el Indese Agustinos y el Basket 4 Life con el permiso del CB La Zubia y del Aceites Callejas Ciudad de Córdoba que también optan a liderar la clasificación. A continuación repasamos los partidos que se juegan este fin de semana.

Grupo DA:

A parte del derby entre entre el RC Labradores y el Rus CB Ciudad de Dos Hermanas, destacan esta semana otros dos partidos que llaman mucho la atención por que si los nazarenos pierden en el derby, cualquiera de ellos puede alcanzar el liderato, y son los partidos que enfrentan a la Gymnástica Portuense contra el PMD de Aljaraque y al enfrentamiento entre el Biomedal CB Coria y el Baloncesto Xérez. También en la zona alta de la tabla y con opciones de alcanzar el liderato provisional, el PMD Gibraléon recibe en casa en derby onubense al Inmobiliaria HGiP Moguer. En Cádiz, el CB Gades busca el triunfo para acercarse a la zona alta de latabla, mientras que su rival el De Pura Cepa Los Palitos necesita el triunfo para salir de los puestos bajos de la tabla. Idénticos objetivos persiguen el Ciudad de Huelva y el Multiópticas Antolí Peñarroya que se enfrentan entre sí. Los onubenses buscan el triunfo para situarse en la zona alta de la clasificación y los peñarriblenses para salir de los puestos peligrosos de la clasificación. La jornada en este grupo se completa con el encuentro que van a disputar el CB Ciudad de Palos y el Sloopy Joe´s Gines. Los onubenses necesitados de triunfos necesitan ganar en casa, mientras que el conjunto de Gines, quiere seguir aspirando a estar en la zona alta.

Grupo DB:


El partido entre el Indese Agustinos tercer clasficado y el Basket 4Life de Málaga, centra la atención de la jornada, los granadinos tratarán de alcanzar al conjunto malagueño en lo más alto de la tabla, mientras que los visitantes buscarán el triunfo para seguir liderando en solitario la clasificación. Otro choque interesante será el que dispute el segundo clasificado el CB La Zubia, que recibe al siempre peligroso conjunto del Colegio Virgen del Carmen. También el cuarto clasificado el Aceites Callejas Ciudad de Córdoba jugará en casa ante el CD Roquetas conjunto de la zona baja de la tabla, que buscará dar la "sorpresa" y conseguir un triunfo que les vendría de maravilla. Otro choque que llama la atención esta jornada es el encuentro que se disputa en El Ejido, entre el conjunto local el Magar CB Murgi y el CAB Linares, con dos equipos que miran a la zona alta de la clasificación. En Mijas, el conjunto local quiere seguir seguir en la zona alta de la tabla, para ello deberán de derrotar al Centro de Lenguas Almería, que viene de ganar con solvencia a uno de los equipos clasificados en la zona alta de la tabla, por lo que se prevee un bonito duelo. En Estepona el conjunto local busca su cuarto triunfo de la temporada y acercarse a la zona media de la clasificación, pero no lo tendrá fácil ya que su rival el Innovasur Maristas Córdoba esta teniendo un gran inicio de temporada y busca enganchar su sexto triunfo de la temporada. Por último el CD Portus Magnus busca su primer triunfo en casa, donde recibe al Jaén CB que situado en la zona media de la tabla, daría un paso importante hacia los puestos alto si logra el triunfo.