Publicidad:


Rus CB Ciudad de Dos Hermanas y Basket 4Life Málaga defienden su liderato en casa

El conjunto sevillano recibe en casa al Ciudad de Huelva y los malagueños al Aceites Callejas Ciudad de Córdoba


Este fin de semana, se va a disputar la décima jornada de la fase regular en 1ª División Nacional Masculina. Los líderes juegan en casa pero lo hacen ante dos rivales peligrosos que se encuentran bien situados en la tabla, pero también tendremos otros encuentros que harán el disfrute de los aficionados y que analizamos a continuación.

Grupo A:

En un grupo tremendamente igualado, el Rus CB Ciudad de Dos Hermanas hará bien en no confiarse ante el Ciudad de Huelva, para no ver peligrar su liderato. Otro partido interesante se juega en Aljaraque donde el conjunto local situado en la zona alta de la tabla, recibe a un siempre peligroso conjunto sevillano del RC Labradores, que busca el triunfo para acercarse a la zona alta de la tabla. También interesante choque el que se va a disputar en Jerez de la Frontera, entre el conjunto local del Baloncesto Xerez CD y el PMD Gibraleón, ambos equipos se encuentran empatados en la zona alta de la tabla y buscarán el triunfo para no descolgarse de los puestos de privilegio. Otro equipo situado en lo más alto de la tabla el Sloopy Joe´s Gines, afronta un fin de semana de doble enfrentamiento, primero jugará en casa ante la Gymnástica Portuense y el domingo lo hará en Peñarroya-Pueblonuevo ante el conjunto local del Multiópticas Antolí. Si consiguen ganar en los dos partidos se pueden poner en lo más alto de la tabla, pero no lo tendrá fácil ante dos rivales peligrosos. El otro equipo que afronta doble jornada es el conjunto del Multiópticas Antolí que recibe en casa al segundo clasificado el Biomedal CB Coria que espera alcanzar su séptimo triunfo de la temporada. Por último la jornada nos depara a priori otro choque igualado entre el Inmobiliaria HGip Moguer y el Cádiz CB Gades, los dos equipos empatados en la tabla en triunfos y derrotas buscan sumar su quinta victoria de la temporada.

Grupo B:

El Basket 4Life Málaga recibe en casa al Aceites Callejas Ciudad de Córdoba, en uno de los choques más interesantes de la jornada. El segundo clasificado el CB La Zubia, busca su octavo triunfo de la temporada en casa de un rival que no les pondrá las cosas fáciles como es el Linkasa CAB Linares situado en la zona media de la tabla. Otro partido interesante se jugará en Jaén, entre dos equipos que han comenzado muy bien la temporada siutándose en las posiciones altas de la tabla, como son el Jaén CB y el Magar Murgi de El Ejido. El Indese Agustinos que se encuentra cerca del trío de cabeza tendrá una salida complicada a Córdoba, para enfrentarse al conjunto colegial, del Colegio Virgen del Carmen. También el CP Mijas Baloncesto, busca posicionarse en mejor situación en la tabla tendrá que desplazarse a tierras almerienses a enfrentarse al CD Roquetas que a su vez busca su segundo triunfo de la temporada.  Sin movernos de Almería, el conjunto local del Centro de Lenguas recibe al CAB Estepona, en un partido a priori igualado, aunque los malagueños con dos triunfos más en la tabla, parten con ligero favoritismo. La jornada se completa con el choque que van a disputar el Innovasur Maristas de Córdoba, con balance posítivo de triunfos y derrotas a día de hoy y el CD Portus Magnus que espera poder estrenar su casillero de triunfos.