Publicidad:


El CB La Zubia quiere terminar el año acompañando al Ciudad de Dos Hermanas en el liderato de 1ª División Nacional Masculina

El conjunto nazareno, del Rus CB Ciudad de Dos Hermanas, finalizará liderando el grupo DA, gane o pierda en su encuentro ante Moguer. Mientras que el CB La Zubia en el grupo DB, debe ganar en casa al Centro de Lenguas Almería o esperar resultados con los otros equipos que podrían arrebatarle el liderato.


Este fin de semana se va a celebrar la última jornada del año en 1ª División Nacional Masculina, que ya no volverá a ver competición hasta el próximo día 12 enero. Al margen de los encuentros ya señalados anteriormente, la jornada se completa con otra serie de choques interesantes, que analizamos a continuación.

Grupo DA:

Dos equipos que se encuentran en un gran estado de forma se enfrentarán esta semana entre sí. El segundo clasificado el Baloncesto Xerez CD recibe en casa al Multiópticas Antolí Peñarroya. Otros partidos destacados de la jornada son los derbys provinciales de Huelva entre el PMD Gibraleón y el PMD Aljaraque, el derby sevillano entre el Biomedal CB Coria y el Sloopy Joe´s Gines Baloncesto, y el que va a enfrentar en la provincia de Cádiz al CD Gymnástica Portuense y el Cádiz CB Gades, los tres derbys tienen en común la gran igualdad que a priori habrá en todos ellos, ya que todos se encuentran en la zona media o alta de la tabla. Otro derby interesante será el que disputen el Ciudad de Huelva, situado en la zona alta de la tabla y el de Pura Cepa Los Palitos de San Juan del Puerto, que tratará de dar la sorpresa, confirmando su buena línea de juego de las últimas semana. Por último el RC Labradores de Sevilla también en la zona alta de la tabla tratará de seguir remontando posiciones, aunque para ello deberá derrotar al CB Ciudad de Palos.

Grupo DB:

Un encuentro destaca esta semana dentro del grupo, el que va a enfrentar al cuarto clasificado el CP Mijas Baloncesto, con el tercero de la clasificación el Indese Agustinos de Granada, ambos empatados en la tabla clasificatoria buscarán el triunfo para  no descolgarse del liderato. Liderato que ocupa el CB La Zubia que recibe en casa al Centro de Lenguas Almería. El segundo clasificado el Basket4Life Málaga tiene a priori un partido accesible para lograr un nuevo triunfo ya que visita al colista el CD Portus Magnus. Otros dos choques interesantes que nos depara la jornada son el derby provincial de Jaén, entre el Linkasa CAB Linares y el Jaén CB y el derby cordobés entre el Colegio Virgen del Carmen y el Innovasur Maristas de Córdoba. Por si fuera poco otro derby más entre el Magar B. Murgi y el CD Roquetas BC, y el encuentro entre el CAB Estepona y el Aceites Callejas Ciudad de Córdoba, completan una jornada rellena de choques interesantes.