Publicidad:


Bball mira a su cantera para seguir conformando su plantilla en 1ª División Nacional Masculina

Tres miembros del equipo juvenil de Bball Córdoba de la pasada temporada van a formar parte de la plantilla que competirá en 1ª Nacional en el curso 2016-17.


Estos jugadores son José A. Moreno (9/5/1998), Tomás Jiménez (2/5/1998) y Valeriu Cazacu (10/9/98). Los dos primeros ya formaron parte habitualmente de los entrenos y partidos que Smurfit Kappa Bball Córdoba disputó la pasada temporada en liga EBA y Valeriu Cazacu estuvo entrenando con el primer equipo durante toda la temporada, compaginando los tres esta liga EBA con su liga juvenil.

José Antonio Moreno es un pívot de 2’04 m nacido en La Rambla (Córdoba), con una gran envergadura y una enorme proyección tanto por su físico como por su calidad tanto de cara al aro como en defensa. Ha pasado desde infantiles por todas las categorías de formación de Bball Córdoba. La pasada temporada en liga EBA disputó 9 partidos de liga regular, jugando una media de 9 minutos por partido, 2 puntos/partido y 2 rebotes/partido.

Tomás Jiménez, alero cordobés formado en la cantera del Colegio Salesianos y que ha estado durante sus dos últimos años de juvenil en Bball Córdoba, en la que, en su última temporada de juvenil, compaginó su año de formación con los entrenamientos del equipo de liga EBA. Se trata de un alero, de 1’93m rápido y explosivo, con gran intensidad en defensa y con mucha mejora en su juego.

Valeriu Cazacu es un pívot de 1’99 m.  y al igual que José Antonio Moreno, formado íntegramente en las pistas del Colegio Europa, en los equipos de cantera de Bball Córdoba. Es un jugador duro, intenso, bloqueador, un buen fajador para el juego interior. Dará mucha ayuda en el rebote y en la defensa. 

Juventud y proyección para las nuevas incorporaciones de Bball Córdoba, en las que el club tiene puestas muchas esperanzas en la presente temporada que se avecina.

Comunicado Bball Córdoba