Publicidad:


Presentado el VII Trofeo Diputación de Huelva

VII Trofeo Diputación
Presentado el VII Trofeo Diputación de Huelva
VII Trofeo Diputación

Lunes día 5 de septiembre


En la mañana de hoy lunes día 5 de septiembre a las 11:00 de la mañana tuvo lugar en la sala de prensa de la sede centrar de la Diputación Provincial la presentación de la séptima edición del Trofeo Diputación de Huelva, que, organizado por FAB Huelva se disputará durante el mes de septiembre en los pabellones de San Juan del Puerto, Gibraleón, Aljaraque, La Palma del Condado y Andrés Estrada de Huelva.

El acto fue presidido por el diputado de deportes, Francisco Martinez, nuestro delegado, José Luis Pena, el concejal de deportes de GIBRALEÓN, Juan José Morón y el presidente del CDB Enrique Benítez, Juan MANUEL Rodríguez. 

Este torneo se contempla dentro de la estrecha colaboración que con la Delegación mantiene la Diputación desde hace años, para la promoción del baloncesto, colaborando también en la formación de entrenadores, que como educadores son claves para el desarrollo personal de los niños y niñas que practican este deporte. Al mismo tiempo, y como no podía ser de otra manera, esta colaboración también va dirigida a los más pequeños con las concentraciones provinciales de prebenjamines, benjamines, y alevines de la Provincia en Juego.

El Torneo nació en la temporada 2006/2007 para facilitar una pretemporada cómoda y económica a los clubes de Huelva que militan en categorías autonómicas o nacionales.

La presente edición contará con la participación de los cinco equipos de la provincia que nos representan en Liga EBA y 1ª Nacional:

-TELWI CB SAN JUAN (EBA)
-CDB ENRIQUE BENÍTEZ (EBA)
-PMD ALJARAQUE (1ª NACIONAL)
-AGRO GM LA PALMA (1ª NACIONAL)
-PMD GIBRALEÓN (1ª NACIONAL)
 
El sistema de competición será una liga de todos contra todos a una vuelta, por lo que disputarán 5 jornadas con dos partidos cada uno.
El evento comienza el sábado día 10 de septiembre a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de San Juan del Puerto con el partido PMD ALJARAQUE – PMD GIBRALEÓN. A las 20:00 horas jugarán TELWI CB SAN JUAN y AGRO GM LA PALMA.
El partido que cerrará el torneo se disputará el sábado 1 de octubre en el Pabellón Municipal de Aljaraque y enfrentará a los dos equipos onubenses que militan en liga EBA, es decir TELWI CB SAN JUAN Y CDB ENRIQUE BENÍTEZ.


Este es el primer evento de cada temporada en FAB Huelva, y es su torneo de mayor categoría, pues participan en él los equipos provinciales que militan en categorías más elevadas (EBA y 1ª nacional en este caso). Y, tras nueve ediciones, ya se ha consolidado como un clásico del inicio de temporada en el baloncesto provincial, permitiendo, además, a todos los equipos de categoría nacional tener una pretemporada muy seria.