Publicidad:


El Ecoculture CB Almería de 1ª División Nacional Masculina comienza a entrenar a la espera de completar la plantilla con la que peleará por el ascenso

El equipo de Raúl Fernández ha empezado el trabajo con dieciséis jugadores séniores y dos júniores que estarán integrados en la dinámica del grupo


El Ecoculture CB Almería ha comenzado sus entrenamientos a la espera de cerrar la plantilla con la que peleará esta temporada en 1ª División Nacional por el ascenso de categoría. El equipo trabaja ya a las órdenes de su nuevo entrenador, Raúl Fernández, que ha tomado el relevo al frente del banquillo de César Martínez, ahora encargado de la dirección deportiva masculina del club rojillo.

En estos primeros días de entrenamientos el equipo ha empezado con 18 efectivos, de los que dos son júniores que estarán integrados en la dinámica de la primera plantilla y el resto jugadores de edad sénior, muchos de ellos que continúan de la temporada pasada, otros que dan el salto de categoría por edad y por último aquellos que se han incorporado esta temporada para ayudar al club a tratar de pelear por los puestos altos de la liga.

Entre estos últimos destaca el gallego Jesús Castro, uno de los mejores jugadores de la LEB Oro en la última década como así lo atestiguan sus números tanto en Burgos como en Melilla y La Coruña, y que afronta su segunda etapa en el CB Almería tras haber formado parte de la plantilla que debutó en LEB Plata en la temporada 2007-2008. Además de él, han llegado esta temporada al club otros jugadores como los exteriores Povilas Bileisis, Jesús Moral o Cristian Ramón y los interiores Felipe González y Fran Galeote.

Junto con Raúl Fernández forman parte del cuerpo técnico Antonio Pérez como entrenador ayudante y preparador físico y Alfonso López, que hará las funciones de delegado de equipo, además de Ana Albacete como fisioterapeuta. En los próximos días quedará configurada de manera definitiva la plantilla.

Comunicado  CB Almería