Publicidad:


El Club Náutico de Sevilla y el Ecoculture CB Almería continúan una semana más liderando la 1ª División Nacional Masculina

PMD Gibraleón - Náutico de Sevilla (65-87) y Smurfit Kappa Bball Córdoba - Ecoculture CB Almería (75-86)


Se celebró este fin de semana la séptima jornada de competición en los dos grupos de 1ª Division Nacional Masculina, en la que una semana más pudimos disfrutar de unos interesantes choques y de una competición que temporada tras temporada gana en calidad y competitividad.

Grupo A:

Siete de siete, sigue el pleno de triunfos del Club Náutico de Sevilla en el grupo A, esta vez sumaba el triunfo a domicilio ante un buen conjunto onubense del PMD de Gibraleón que intentó de todas las formas parar al líder de la competición, pero terminó por ceder el triunfo (65-87). Los que tampoco dan tregua son el segundo y el tercer clasificado, los también equipos sevillanos del Sloopy Joe´s Gines Baloncesto y el RC Labradores que volvieron a sumar un nuevo triunfo esta semana con la curiosidad de que ambos lo lograron en los derby sevillanos de la jornada. Los de Gines se imponían al Ciudad de Dos Hermanas (89-75), mientras que algo más fácil lo tuvo el Labradores que se imponía (75-46) al Circulo Mercantil. El cuarto lugar de la tabla lo ocupa una semana más el Cádiz CB Gades que se mostró superior a su rival el CP Peñarroya al que derrotó por (87-58). En el derby gaditano de la jornada la Gymnástica Portuense superó en la tabla al CB San Fernando al que derrotó a domicilio por (68-81), aunque ambos equipos se encuentran empatados con un balance equilibrado de triunfos y derrotas 3-3. Por último en Aljaraque el conjunto local un clásico ya de la categoría lograba su primer triunfo tras derrotar en un entretenido choque al CB Qalat de Alcalá de Guadaira por (75-69).

Grupo B:

El Ecoculture CB Almería líder e invicto tenía a priori esta semana otra dura prueba para mantener su liderato, pero los jugadores de Raúl Fernández dejaron claro desde el primer momento que querían sumar un nuevo triunfo y terminaban imponiéndose a un joven Smurfit Kappa Bball por (75-86) en Córdoba. El segundo lugar sigue siendo para el Club Baloncesto Vélez que sufrió de lo lindo para ganar a un conjunto granadino del IML La Zubia que claramente va a más con el paso de las jornadas, el resultado final (73-69). Por detrás de estos dos equipos aparecen tres equipos con balance de 5 triunfos y 2 derrotas, y es que tanto el Benahavís Costa del Sol como el Baloncesto Armilla y el CB Marbella La Cañada volvían a ganar este fin de semana. El Benahavis derrotaba por (108-66) al CD Claritas Iulia de Espejo, al que no dió ninguna opción. También se mostró muy serio el Baloncesto Armilla que logró una gran victoria a domicilio ante el Rincón Fertilidad Nerja al que dejó en tan solo 37 puntos (37-61) resultado final. Algo más de trabajo le costó al CB Marbella La Cañada derrotar al filial del Granada el Manzano Protección (77-68). Por último gran triunfo del Galletino´s Montilla que está realizando una gran temporada y que batió a domicilio al Crisara por (44-66).