Publicidad:


El Club Náutico y el Ecoculture CB Almería defienden el liderato en casa

Este fin de semana se disputa la octava jornada de competición en la fase regular de 1ª División Nacional Masculina


Poco a poco se van perfilando las posiciones en la tabla clasificatoria, ya que esta semana se disputa la octava jornada, y aunque aún quedarán muchas jornadas en juego, ya se va atisbando los equipos que pelearan por el ascenso a liga EBA, y los que tendrán que luchar para salir de los puestos de peligro de descenso. A continuación analizamos la jornada.

Grupo A:

El primer clasificado el Club Náutico de Sevilla (7-0), recibe en casa al CB San Fernando (3-3), conjunto clasificado en la zona media de la tabla y que intentará ponerle las cosas díficiles a los sevillanos. Por detrás del Náutico, siguen sin dar tregua otros dos conjuntos sevillanos, el RC Labradores (6-1) y el Sloopy Joe´s Gines Baloncesto (6-1). Ambos jugarán a domicilio esta semana y no deben fiarse de sus rivales si quieren conseguir un nuevo triunfo, el Labradores se desplaza hasta La Palma del Condado para enfrentarse al Agro GM La Palma (2-3), mientras que el conjunto de Gines se desplaza hasta Peñarroya-Pueblonuevo (2-4). El cuarto clasificado el Cádiz CB Gades (4-3) viaja hasta Sevilla, para enfrentarse al Circulo Mercantil (0-4) conjunto que aún no conoce el triunfo en lo que llevamos de temporada, no deben fallar los gaditanos si quieren seguir en la pelea en la zona alta de la tabla. El Gymnástica Portuense (3-3) quinto clasificado, descansaba esta semana, pero aprovechará para jugar el partido aplazado de la quinta jornada en tierras onubenses ante el PMD Aljaraque (1-4). En Alcalá de Guadaira se disputa otro choque igualado e importante, ya que el CB Qalat (2-5) y el PMD de Gibraleón (1-5) buscarán el triunfo para escapar de la zona peligrosa de la tabla. El último choque de la jornada se disputará el próximo miércoles 23, y enfrentará al CB  Ciudad de Dos Hermanas (2-3) y al PMD De Aljaraque (1-4).

Grupo B:

A priori el partido más interesante de la jornada, lo disputarán el líder e invicto Ecoculture CB Almería (7-0) y el CB Marbella La Cañada (5-2), quinto clasificado a tan solo un triunfo del segundo clasificado. Partido por todo lo alto que puede servir para abrir algo más de distancia en la clasificación o por el contrario, igualarse aún más. Como siempre a la expectativa de lo que pase estará el Club Baloncesto Vélez (6-1) que no obstante primero tendrá que hacer sus deberes ante un siempre combativo Galletino´s Montilla (3-4). Interesante partido también el que se presenta a priori entre un mejorado IML La Zubia (3-4) y el Benahavís Costa del Sol (5-2), seguro que se vive un choque muy emocionante en tierras granadinas. También en la misma provincia el Baloncesto Armilla tratará de seguir con la buena temporada que lleva (5-2) venciendo a un joven conjunto almeriense del Crisara (1-6). Otro partido con tintes de igualdad será el que disputen en Martos, los locales del Retuc (4-3) y los cordobeses del Smurfit Kappa Bball (3-3), el que gane empezará a asomar la cabeza en el grupo de equipos clasificados en la zona alta de la tabla. También la jornada nos depara un derby entre el conjunto espejeño del CD Claritas Iulia (0-7) y el Colegio Virgen del Carmen (3-4). Los locales buscan su primer triunfo de la temporada y los carmelitas asentarse en la zona media de la tabla y huir de posibles peligros. Por último en Granada, el fllial del Covirán, Manzano Protección (2-4) se las verá con el Rincón Fertilidad Nerja Baloncesto (1-6) en un choque que sirve a ambos equipos para huir de la quema de los puestos peligrosos de la tabla.