Publicidad:


Este fin de semana se disputa la novena jornada de 1ª División Nacional Masculina

El Club Náutico de Sevilla y el Ecoculture CB Almería, defenderán a domicilio su liderato


Nueva jornada en 1ª División Nacional Masculina este fin de semana con la disputa de un total de 13 choques. Seis en el grupo A y siete en el grupo B, que analizamos a continuación.

Grupo A:

El Club Náutico de Sevilla viaja este fin de semana al Puerto de Santa María, para enfrentarse a una Gymnástica de Portuense (4-3) (que está teniendo un buen inicio de temporada), con el objetivo de acumular un triunfo más que le permita mantener el primer puesto y continuar con la condición de invicto. El segundo clasificado el RC Labradores descansa esta semana, mientras que el tercer clasificado el Sloopy Joe´s Gines Baloncesto (7-1) recibe en casa al Circulo Mercantil (1-4) en duelo sevillano, que a priori se presenta desigual, pero cuídado que el Circulo ya se ha estrenado e irá motivado para intentar dar la sorpresa. En Cádiz, el conjunto local del Cádiz CB Gades (4-4) recibe al Agro GM La Palma (2-4), los gaditanos buscarán el triunfo para seguir en la zona alta de la tabla y los onubenses un triunfo que les aleje de los dos puestos del play off de descenso. Otro choque igualado se preveé en Gibraleón (2-5) entre el conjunto local y el Dos Hermanas (2-4). Cerca de allí en Aljaraque (2-5) el conjunto local recibe al CP Peñarroya (2-5) con idéntico objetivo para ambos equipos, lograr el triunfo que les aleje de la zona conflictiva de la tabla. Por último en San Fernando, el conjunto gaditano con un balance de (3-4) recibe en casa al CB Qalat (2-6), un partido en el que ambos intentarán lograr el triunfo para ir alejándose de la zona peligrosa de la tabla.

Grupo B:

El partido de la jornada se va a disputar en Vélez, donde se ven las caras el segundo y tercer clasificado del grupo, el Club Baloncesto Vélez (7-1) y el Benahavis Costa del Sol (6-2), con pronóstico incierto pero con la necesidad de lograr el triunfo para seguir arriba en la tabla. El líder por su parte tiene a priori una salida asequible a Nerja, ya que el club loca,l aún no ha acabado de arrancar en esta temporada con un balance desfavorable de 1-7, mientras que los almerienses se encuentran intratables (8-0). Otro buen partido se jugará en Montilla, donde el Galletino´s (3-5) recibe al Armilla Baloncesto (6-2), un triunfo local les situaría en la zona media, mientras que el triunfo visitante les asentará en el cuarto puesto de la tabla. Los perseguidores del Armilla, se enfrentan entre sí, este fin de semana en Marbella. El conjunto local de La Cañada (5-3) recibe a otro de los equipos revelación de la temporada un Retuc CB Martos (5-3), que quiere dar un paso más al frente y derrotar al conjunto marbellí, que también necesita el triunfo para seguir poder aspirando al cuarto puesto que da derecho al play offs de ascenso. En el Carmen, el conjunto cordobés y el IML La Zubia se enfrentan en un partido incierto entre dos equipos que acumulan hasta la fecha tres triunfos y cinco derrotas. En Almería el Crisara buscará su segundo triunfo de la temporada con permiso del conjunto del Manzano Protección de Granada, que llega al partido con la moral por las nubes tras su convincente triunfo de la semana pasada ante el Nerja Baloncesto. Por último un nuevo cordobés nos espera esta semana. Tras el triunfo del Claritas Iulia ante el Carmen, esta semana los espejeños buscarán el segundo triunfo de la temporada, ante otro equipo cordobés el Smurfit Kappa Bball (3-4), al que tan solo le vale el triunfo esta jornada.