Publicidad:


Náutico Sevilla y Ecoculture CB Almería una semana más lideran la 1ª División Nacional Masculina

Sevillanos y almerienses siguen mostrando su superioridad en el grupo DA y en el DB respectivamente


Se ha disputado este fin de semana la novena jornada de 1ª División Nacional Masculina en los dos grupos donde se encuentran los equipos andaluces que pasamos a analizar a continuación:

Grupo DA

Sigue el pleno de triunfos en el grupo A, del Club Náutico de Sevilla, que estaba lograba su triunfo a domicilio en el Puerto de Santa María, ante una Gymnástica que no les puso las cosas nada fáciles a los sevillanos (53-61), demostrando que cada semana van a más. Por su parte la gran sorpresa de la jornada se daba en Gines. Donde los locales que llevaban un balance de siete triunfos y una derrota se dejaron sorprender por un Circulo Mercantil de Sevilla, que acumula dos triunfos consecutivos que les permite coger aire en la clasificación (56-59). El Cádiz CB Gades se asienta en el cuarto puesto de la tabla tras ganar en casa esta semana al Agro GM La Palma (88-74), en el único triunfo local esta jornada en el grupo. El resto triunfos a domicilio del CP Peñarroya en Aljaraque (52-66), del CB Ciudad de Dos Hermanas en Gibraleón (53-67) y del CB Qalat en San Fernando (57-62).

Grupo DB

Si en el grupo A el dominador es el Club Náutico, aquí en el B, el Ecoculture CB Almería también suma y sigue, esta vez su triunfo fue en Nerja, al que derrotó por un claro tanteo de (71-105). El partido entre el segundo y el tercer clasificado no defraudó a nadie, con triunfo final del Club Baloncesto Vélez sobre el Benahavís Costa del Sol por tan solo dos puntos (74-72), que deja a los veleños en solitario en segundo lugar. Otro equipo en un momento extraordinario de forma es el Retuc Martos que se ha colado en el cuarto lugar de la tabla, empatado con tercero, gracias al triunfo obtenido esta semana en Marbella (75-79). Ahora en quinto lugar se encuentra el Baloncesto Armilla que no pudo superar la díficil salida que tenía esta semana a tierras montillanas, cayendo ante el Galletino´s Montilla por (78-70). En el resto de la jornada el Colegio Virgen del Carmen derrotaba en casa al IML La Zubia por (82-76), el Smurfit Kappa Bball lograba un sufrido triunfo, tras prórroga en Espejo ante el Claritas Iulia (75-89), y por último el joven conjunto granadino del Manzano Protección lograba el triunfo en Almería ante el Crisara (46-66).