Publicidad:


El Club Náutico de Sevilla y el Ecoculture Almería siguen sin ceder el liderato en 1ª División Nacional Masculina

Los sevillanos descansaron esta jornada y los almerienses se impusieron (90-59) en el derby al Crisara


Una semana más sigue todo igual en la zona de la tabla clasificatoria de 1ª División Nacional Masculina. En el grupo A toman ventaja de cara a los cuatro primeros puestos que dan derecho a la pelea por el titulo y a las plazas de ascenso a liga EBA, el Náutico, Labradores y Gines Baloncesto. Mientras en el B, toman ventaja clara el Ecoculture CB Almería y el Baloncesto Vélez. A continuación analizamos los choques de la jornada.

Grupo DA:

Nuevo triunfo aunque sufrido y muy trabajado el cosechado esta semana por el Sloopy Joe´s Gines en la Palma del Condado por (62-66). Tampoco fallaba esta semana el RC Labradores que sigue en plena persecución del Club Náutico de Sevilla y que daba buena cuenta del cuarto clasificado el Cádiz CB Gades (90-71). Detrás de los gaditanos y pisándoles los talones con un encuentro menos jugado se sitúan el CB Ciudad de Dos Hermanas que ganaba al CB San Fernando por (73-56) y el Gymnástica Portuense que lograba ganar en Alcalá de Guadaira al Qalat por (84-87). Una prueba más de que nadie quiere quedarse rezagado en este grupo la protagonizó el PMD Gibraleón que ganaba en Peñarroya (44-57) y el PMD de Aljaraque que también lograba un buen triunfo a domicilio ante el Circulo Mercantil sevillano al que derrotaba por (75-83).

Grupo DB:

El líder no cede 10 de 10 esta semana la víctima del Ecoculture CB Almería fue el otro conjunto almeriense del grupo el Crisara (90-59). A los almerienses les sigue el CB Vélez Málaga que lograba una díficil y complicada victoria en tierras granadinas ante el Baloncesto Armilla (70-75). Si las dos primeras plazas están encarriladas en estas primeras jornadas de competición, el resto de las posiciones de cabeza están muy caras. El tercer clasificado el CB Benahavís Costa del Sol lograba ganar (83-44) al Colegio Virgen del Carmen. El cuarto clasificado el Retuc CB Martos también lograba ganar en casa al Rincón Fertilidad Nerja por (87-75). También triunfo que le permite alcanzar el sexto puesto del CB Marbella La Cañada que ganaba en Espejo al CD Claritas Iulia (58-83). Otro que busca los cuatro primeros puestos es el Smurfit Kappa Bball que lograba un sufrido triunfo en La Zubia (62-64). También se posiciona en la zona noble de la tabla el Manzano Protección de Granada que derrotaba un siempre díficil Galletino´s Montilla por (72-69).