Publicidad:


El Club Náutico de Sevilla y el Ecoculture CB Almería buscan un nuevo triunfo este fin de semana

Los sevillanos recuperaron el primer puesto tras derrotar este miércoles en casa al CB Qualat (68-54) y los almerienses reciben en casa a un peligroso rival como es el Baloncesto Armilla


Dos partidos duros les espera esta semana a los líderes del grupo DA y DB de 1ª División Nacional Masculina. Esos partidos y el resto de la jornada pasamos a analizarla a continuación:

Grupo DA:

Salida complicada a priori la que se le presenta este sábado al Club Náutico de Sevilla, que tendrá que afrontar un nuevo derby ante el CB Ciudad de Dos Hermanas que marcha clasificado en cuarto lugar. A priori el segundo clasificado el RC Labradores (9-1) debe sumar un nuevo triunfo ante el PMD de Aljaraque (4-6) en su campo. Mientras el tercer clasificado el Sloopy Joe´s Gines también tiene una complicada salida a Cádiz, donde se enfrentará a un equipo el gaditano que necesita el triunfo para no descolgarse de la lucha por la cuarta plaza. El que puede volver a aspirar al cuarto puesto esta semana es el Gymnástica Portuense (5-5) pero para ello debe de derrotar a domicilio al CP Peñarroya y esperar resultados. En La Palma del Condado se vivirá un bonito derby onubense, los locales del Agro GM La Palma que necesitan el triunfo para salir de la zona baja, reciben a un PMD de Gibraleón, que si logra la victoria se situará en la zona tranquila de la clasificación. Por último otro partido como el anterior, será el que se juegue en Sevilla y donde el Circulo Mercantil necesita derrotar al CB San Fernando para salir de abajo en la tabla.

Grupo DB:

El Ecoculture CB Almería buscará la duodécima victoria de manera consecutiva esta temporada, ante el Baloncesto Armilla (7-4), un rival peligroso que está en la pelea por los primeros puestos del grupo. Agazapados tras los almerienses y en espera de algún fallo de estos se encuentra el Baloncesto Vélez Málaga que recibe esta semana en casa al Manzano Protección de Granada, joven conjunto capaz de lo mejor y lo peor en este inicio de temporada. Pero el partido sin duda más esperado de esta semana será el derby costasoleño entre el Benahavís y el CB Marbella La Cañada, ya no solo por ser un derby sino por lo mucho que hay en juego. Si los locales ganan continuarán una semana más ocupando el tercer puesto de la tabla y alejarán un poco más a uno de sus rivales en la lucha por el play offs como es el conjunto marbellí. Si por el contrario estos ganan agruparían aún mas los puestos que dan derecho a jugar los play offs de ascenso. El que se encuentra intratable en las últimas jornadas, el Retuc Martos, 4º Clasificado recibe en casa al Galletino´s Montilla, un rival incómodo pero que a priori debería de solventar con triunfo el equipo local. También se vivirá otro derby en Córdoba, el Colegio Virgen del Carmen y el Smurfit Kappa Bball, que se encuentran situados en la zona media buscarán un triunfo que les aleje de cualquier problema por abajo y al mismo tiempo les permita mirar hacia arriba. Por último dos choques con mucho en juego en la zona baja de la tabla el IML La Zubia (3-8) y el Rincón Fertilidad Nerja Baloncesto (2-9) y el partido entre el CD Claritas Iulia (1-10) y el Crisara almeriense (1-10) que buscán huir de las posiciones de abajo.