Publicidad:


El CB Vélez logra derrotar a domicilio al líder e invicto Ecoculture CB Almería (87-88) en 1ª División Nacional Masculina

En el Grupo A, el líder el Club Náutico de Sevilla, sumo un nuevo triunfo en el derby ante el Circulo Mercantil (92-38)


Una semana más siguen en lo más alto de la tabla el Club Náutico de Sevilla en el grupo DA y el Ecoculture CB Almería en el grupo DB, aunque este último ha cedido su primera derrota de la temporada ante el segundo clasificado el CB Vélez. A continuación analizamos lo que dió de sí la jornada.

Grupo DA:

El líder el Club Náutico, no tuvo ningún problema para derrotar en el derby sevillano al Circulo Mercantil por (92-38). Una semana más su perseguidor el RC Labradores de Sevilla tampoco fallaba y lograban un nuevo triunfo a domicilio ante el CB San Fernando (63-78). Tampoco falló el tercer clasificado el Sloopy Joe´s Gines que logró un nuevo triunfo a domicilio en Aljaraque (75-84). La lucha por la cuarta plaza en el grupo si está más interesante, esta semana le tocaba descansar al CB Ciudad de Dos Hermanas, por lo que se le presentaba una buena ocasión al Cádiz CB Gades para marcar algo de distancias con el conjunto nazareno, pero no supo aprovecharlo al caer derrotados por (61-58) contra el PMD de Gibraleón. En el Puerto de Santa María, la Gymnástica Portuense se dió un buen respiro en la clasificación al derrotar al Agro GM La Palma por (77-60). En otro de los choques de la zona baja de la tabla importante el triunfo obtenido por el CP Peñarroya en Alcalá de Guadaira ante el Qalat por (68-70).

Grupo DB:

Partidazo el vivido este fin de semana entre el Ecoculture CB Almería y el Club Baloncesto Vélez en el Pabellón de la Mojonera, que se resolvió sobre la bocina con triunfo final para el conjunto malagueño segundo clasificado y primer equipo que ha logrado la proeza de derrotar al conjunto almeriense en lo que llevamos de temporada. El tercer clasificado el CB Benahavís Costa del Sol lograba un trabajado triunfo en Almería al derrotar por (74-85) al Crisara. Otro de los choques destacados de la jornada lo protagonizaban el quinto y sexto clasificado en Córdoba, donde el conjunto local del Smurfit Kappa Bball lograba derrotar al CB Marbella La Cañada por (67-65). La jornada se completaba con el triunfo del Armilla Baloncesto (que sigue aspirando a los puestos de play offs de ascenso) por 90-63 sobre el CD Claritas Iulia de Espejo, y los triunfos a domicilio del IML La Zubia (que atraviesa una buena racha de juego y resultados) ante el Galletino´s Montilla (71-85) y del Colegio Virgen del Carmen en Nerja ante el Rincón Fertilidad por (57-66).