Publicidad:


Cádiz CB Gades - Náutico Sevilla, partido destacado de la jornada en 1ª División Nacional Masculina

El Club Nautico de Sevilla, líder destacado del grupo DA, visita la complicada cancha de Cádiz. En el grupo DB, el líder, el Ecoculture CB Almería tiene una difícil salida a la localidad granadina de La Zubia.


Jornada complicada a priori, para los equipos que lideran la 1ª División Nacional Masculina, en su grupo D. Ambos juegan a domicilio y lo hacen ante rivales nada sencillos de batir. El Club Náutico visita al CB Gades que busca su hueco entre los equipos que disputen el play offs de ascenso, mientras que el Ecoculture CB Almería, se va a ver las caras contra el IML La Zubia Basketball, un conjunto el granadino que en las últimas jornadas ha experimentado una gran mejoría en juego y resultados.

Grupo DA:

El segundo clasificado del grupo el Real Club Labradores, tiene a priori un encuentro propicio, para sumar un nuevo triunfo y es que recibe en derby sevillano al CB Qalat, que marcha en la zona baja de la tabla. Aunque en este tipo de choques mejor no confiarse, y más cuando recibes a un equipo necesitado de triunfos. También jugará en casa el Sloopy Joe´s Gines Baloncesto, que quiere recuperar su mejor versión de juego y resultados y apuntarse un triunfo ante la Gymnástica Portuense, que a su vez tratará de conseguir un triunfo que les haga ascender a la zona media de la tabla. Otro interesante choque se vivirá en La Palma del Condado, donde los locales reciben a un equipo que está en la zona alta de la tabla y cuyo rendimiento va mejorando con el paso de las semanas, el Ciudad de Dos Hermanas. La jornada se completa en el grupo con dos choques entre equipos que buscan el triunfo para salir de la zona baja. Por un lado en Aljaraque (6-8) los locales reciben al CB San Fernando (6-9), y por otro en Sevilla, el Circulo Mercantil (5-9) recibe al CP Peñarroya (5-9).

Grupo DB:

Si el primer clasificado el Ecoculture CB Almería, tiene un difícil compromiso este fin de semana. Sin embargo parece a priori que sus perseguidores deben sumar un nuevo triunfo, ya que ambos juegan en casa con equipos de la zona baja de la tabla. El Club Baloncesto Vélez (13-2) recibe en casa en derby malagueño al Rincón Fertilidad Nerja (2-14), mientras que el tercer clasificado el Benahavís Costa del Sol (13-3) recibe al Manzano Protección Granada (5-10). En la lucha por el cuarto puesto, el Retuc Martos, puede recuperar la plaza que cedió en su día a favor del Smurfit Kappa Bball. Y es que los jienenses tienen doble cita. En su primer partido disputado este miércoles derrotaron al Colegio Virgen del Carmen por (00-00). Mientras que este sábado jugarán en Espejo, ante el Claritas Iulia, que va clasificado en la zona baja. Por su parte el Smurfit Kappa Bball tratará de seguir peleando por el cuarto puesto, para ello deberá derrotar en derby provincial al Galletino´s Montilla en Vista Alegre. La jornada se completa con un interesante choque entre el Colegio Virgen del Carmen y el Armilla Baloncesto. Y el partido que debe disputar el CB Marbella La Cañada en casa, ante el Crisara.