Publicidad:


El Ecoculture CB Almería derrota al Benahavís Costa del Sol y mantiene el liderato del grupo DB en 1ª División Nacional

Ecoculture CB Almería - Benahavís Costa del Sol (81-73)


Van pasando las jornadas en 1ª División Nacional Masculina, y tanto el Club Náutico de Sevilla que juega el día 22 su partido contra Gines, como el Ecoculture CB Almería siguen liderando de manera respectiva cada uno de sus grupos, con mayor solvencia tras el triunfo del Ecoculture este fin de semana ante uno de sus perseguidores el Benahavís Costa del Sol (81-73). A continuación analizamos el resto de la jornada.

Grupo DA:

El Real Club Labradores ha dado un paso casi definitivo para asegurar cuanto menos el segundo puesto de la fase regular, tras ganar en el derby al CB Ciudad de Dos Hermanas por (54-78). La derrota nazarena era bien aprovechada por el Cádiz CB Gades que tras su triunfo en Alcalá de Guadaira ante el CB Qalat (55-74) asciende al tercer puesto de la clasificación. También empiezan a a asomar por la zona media alta de la tabla el Gymnástica Portuense que derrotaba en casa al PMD de Aljaraque por (64-49) y el CB San Fernando que ganaba también en casa por (76-64) al PMD de Gibraleón. La jornada se completaba en el grupo con el triunfo del CP Peñarroya por (89-75) ante el Agro GM La Palma, que sirve al conjunto peñarriblense para huir de la zona de play offs de descenso.

Grupo DB:

El único equipo capaz de aguantar el ritmo del líder del grupo el Club Baloncesto Vélez, lograba un triunfo más sufrido de lo previsto en esta jornada que visitaba a uno de los equipos de la zona baja de la tabla, el CD Claritas Iulia al que derrotaba por (67-76). Con mucha más solvencia recuperaba la cuarta plaza de la tabla (y además con un partido menos) el Retuc Martos que derrotaba de forma clara al IML La Zubia Basketball por (87-58). En Armilla, los locales apuran sus opciones del cuarto lugar de la tabla, tras derrotar a otro rival directo el Smurfit Kappa Bball por (64-60). Muy complicado tendrá ya llegar a ese cuarto puesto el CB Marbella La Cañada que perdía en su desplazamiento a Montilla por (78-68). En Granada, triunfo visitante del Colegio Virgen del Carmen sobre el Manzano Protección por (69-73). Mientras que la jornada se cerraba con el triunfo del Rincón Fertilidad Nerja Baloncesto en Almería ante Crisara por (75-97). Triunfo que sirve para salir de la zona de playoffs de descenso al conjunto malagueño, mientras que los almerienses se quedan cerrando la tabla.