Publicidad:


El Club Baloncesto Vélez y Ecoculture CB Almería finalistas de la Copa de 1ª División Nacional Masculina

Club Náutico Sevilla - CB Vélez (49-81) y Ecoculture CB Almería - Sloopy Joe´s Gines (84-69)


En la tarde de este sábado, se han celebrado los partidos de semifinales de la III Copa Andalucía FAB, de la categoría de 1ª División Nacional Masculina, con los triunfos del Club Baloncesto Vélez en la primera semifinal y del Ecoculture CB Almería en la segunda semifinal, por lo que ambos disputarán mañana a partir de las 12:30 horas, la gran final en el Pabellón de Gines.

En la primera semifinal el Club Baloncesto Vélez no dió ninguna opción a su rival el Club Náutico de Sevilla al que derrotó por (81-49). En un partido dominado desde el primoer momento por los malagueños que finalizaron el primer cuarto con 13 puntos de ventaja (24-11) y 18 al descanso (41-23). Tras la vuelta de vestuarios no cambió en ningún momento la dinámica del choque y los veleños terminaron por firmar un triunfo más sencillo de lo esperado (81-49).

En la segunda semifinal el conjunto anfitrión delSloopy Joe´s Gines se enfrentaba al Ecoculture CB Almería. Los almerienses comenzaron el choque muy fuertes logrando finalizar el primer cuarto con 13 puntos de ventaja (27-14), pero el conjunto local no quiso dejarse ir ante su afición y lograron ganar el segundo parcial por (18-21), metiendo el partido al descanso con el resultado de (45-35), o lo que es lo mismo dejando todo abierto para los dos últimos periodos. El tercer periodo fue muy igualado en el parcial, lo que permitía a los almerienses entrar en el último cuarto con 11 puntos de ventaja (59-47). En el último cuarto el conjunto almeriense no quiso dejarse sorprender y terminaron por lograr el triunfo con una ventaja final de 15 puntos (84-69).

Mañana a partir de las 10:30 horas, se disputará el tercer y cuarto puesto, entre los locales del Sloopy Joe´s Gines y el Club Náutico de Sevilla. Mientras que dos horas más tarde se darán cita por el título los equipos del Club Baloncesto Vélez y el Ecoculture CB Almería.

Ya sabes si quieres más información de la Copa siguela a través del Twitter de la FAB, fotos, estadísticas, parcial cuarto a cuarto etc.