Publicidad:


El Syngenta CB Almería logra el ascenso a Liga Femenina-2

Syngenta CB Almería - Magec Tías (82-70)


El Syngenta CB Almería, ha logrado el ascenso a liga femenina-2, tras derrotar en el tercer partido de la fase de ascenso al conjunto canario del Syngenta CB Almería por el resultado final de (82-70). Tras las dos victorias logradas el viernes y el sábado, el conjunto almeriense dependía de si mismas para lograr el ascenso, y esta vez no les temblaba el pulso a las chicas que dirige Pilar López Alcoba y lograban una meritoria victoria ante un buen conjunto canario, que les vale para lograr el ascenso a liga femenina-2. La máxima anotadora del conjunto local ha sido Alicia González con 22 puntos.


En la tarde noche del sábado se han celebrado los dos partidos correspondientes a la segunda jornada de la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2. En un emocionante e igualado choque el conjunto anfitrión del Syngenta Almería ha sido capaz de ganar por un punto al Ramón y Cajal UGR de Granada por el tanteo final de (55-54). Con ese resultado las granadinas dependen de si mismas en la última jornada si derrotan al conjunto canario del Magec Tías, habrán logrado el ascenso. En el segundo choque del día las canarias de la mano de una espectácular Yaiza García (30 puntos) han derrotado en otro choque tremendamente igualado y resuelto al final al conjunto del Cádiz CB Gades por (56-47). Este resultado permite mantener aún opciones de ascenso tanto a canarias como a granadinas, si mañana pierde el Syngenta Almería y se produce un triple empate. Así que habrá que esperar al domingo para ver que sucede.

Este viernes se ha celebrado la primera jornada de la liguilla de ascenso a liga femenina-2, con los triunfos del Ramón y Cajal UGR de Granada por (66-64) ante las canarias del Magec Tías, en un partido que llegó a la prórroga tras el empate a (58-58) del tiempo reglamentario. En el otro choque de la jornada el Syngenta CB Almería conjunto local de la fase ganó con mayor facilidad su primer envite al conjunto gaditano del CB Gades por (75-58)

Cuatro equipos, tres de ellos andaluces, lucharán a partir de este viernes, por una plaza de ascenso a liga Femenina 2. El conjunto canario del Magec Tías de Lanzarote, el granadino de Ramón y Cajal UGR, el gaditano del Cádiz CB Gades y el conjunto anfitrión del Syngenta CB Almería, tratarán de conquistar el primer puesto de esta liguilla que les permita subir de categoría de cara a la temporada venidera. Esperemos que lo consiga alguno de nuestros representantes.

Todos los partidos se disputarán en el Pabellón Moisés Ruiz, y el calendario y horario de los partidos es el siguiente:


- Viernes 19 de mayo:

18:30 h.- C.D. Ramón y Cajal UGR - C.D. Magec Tias (66-64)
20.30 h.- Syngenta CB Almería – Cádiz CB Gades  (75-58)

- Sábado 20 de mayo:

18:30 h.- Syngenta CB Almería – C.D. Ramón y Cajal UGR (55-54)
20.30 h.- C.D. Magec Tias – Cádiz CB Gades (56-47)

- Domingo 21 de mayo:

10:00 h.- Cádiz CB Gades – C.D. Ramón y Cajal UGR (40-55)
12.00 h.- Syngenta CB Almería (Roja) – C.D. Magec Tias (Negra) (00-00)