Publicidad:


Resumen de la temporada en 1ª División Femenina

Ramón y Cajal UGR campeón de 1ª División Nacional Femenina. El Syngenta CB Almería campeón de la Fase de Ascenso y de la III Edición de la Copa FAB de 1ª División Femenina.


Intensa temporada la vivida en 1ª División Femenina, que comenzaba el primer fin de semana de octubre al igual que en la categoría masculina.

18 equipos participaban esta edición, divididos en dos grupos de nueve equipos.

En el grupo A en la fase regular quedaba en primer lugar el Cádiz CB Gades con 15 triunfos y 1 derrota, seguidas del CB Mijas Gamarra, Club Náutico de Sevilla y CB Alhaurín de la Torre Clinicas Rincón en una bonita lucha que mantuvieron hasta el final por ocupar las plazas de honor del grupo. Tras ellas se situaron la SD Candray, el Hospital Viamed CB El Reverso, Conquero Huelva, EB Guindos y cerrando la tabla La Salle de Melilla.

En el grupo B, El Syngenta CB Almería, finalizó en primer lugar, al igual que el líder del grupo A, con 15 triunfos y 1 sola derrota, le siguieron en la zona alta de la tabla el CD Ramón y Cajal UGR, Deza Maristas 75 y Agustinos Drop Artist. En zona media quedaron el CD Presentación de Granada y Adeba y en la zona baja, el Retuc CB Martos, el Aove.net CAB Linares y el CD Roquetas.

Una vez finalizada la fase regular se disputó la eliminatoria de octavos de final. La eliminatoria más igualada resultó la disputa entre el Presentación de Granada y el Alhaurín de la Torre Clínicas Rincón, que se resolvió con un punto de diferencia nada más en favor del conjunto granadino.

En cuartos de final, Agustinos Drop Artist y Cádiz CB Gades protagonizaron una eliminatoria muy igualada que cayó favorable al conjunto gaditano, al igual que la que protagonizaron Deza Maristas 75 y Mijas Gamarra con triunfo final para las cordobesas. Algo menos agónica fue la eliminatoria que enfrentó al Náutico de Sevilla y al Ramón y Cajal UGR, que se resolvió a favor de granadinas. La más clara de todas las eliminatoria fue la que enfrentó al Syngenta CB Almería y al Presentación de Granada que se resolvió a favor de las almerienses.

A continuación se disputó la fase final de 1ª División Femenina, que da como resultado el campeón de la temporada y los tres equipos que se clasifican para la fase de ascenso. En ella lograba el triunfo el conjunto granadino del Ramón y Cajal UGR, seguidas del Syngenta CB Almería y del Cádiz CB Gades.

Lo último que jugarían esta temporada fue la fase de ascenso a liga femenina-2. Junto a los tres equipos andaluces, participó el campeón canario el Magec Tías. Con una igualdad tremenda en un partido dramático resuelto por tan solo un punto de diferencia (55-54) lograba el ascenso el Sygenta Almería que derrotaba al Ramón y Cajal UGR (a la postre segundo clasificado el conjunto granadino).

También a mediados de la temporada se disputaba la III Edición de la Copa FAB, en la localidad malagueña de Mijas. Y donde se alzaba como campeón el conjunto del Syngenta CB Almería que derrotaba en la final al Cádiz CB Gades por (54-37). Quedando en tercer lugar el CD Ramón y Cajal UGR y como cuartas clasificadas el Mijas Gamarra.