Publicidad:


Unicaja en el grupo A y Asisa Alhaurín de la Torre defienden su imbatibilidad a domicilio en 1ª División Femenina

Unicaja visita al recién ascendido Baloncesto Femenino La Carlota. Más complicada "a priori" la salida del Asisa Alhaurín de la Torre que se enfrenta al Gráficas Copy CAB Linares.


Interesante jornada este fin de semana en 1ª División Nacional Femenina, estamos cerca del ecuador de la primera fase, con atractivos encuentros que analizamos a continuación.

Grupo DA:

El líder el Deza Maristas 75 recibe en casa a un renacido Club Náutico de Sevilla, que tratará de derrotar a las cordobesas a domicilio. El invicto Unicaja viaja hasta la localidad cordobesa de La Carlota, con la moral a tope en busca de otro triunfo que les permita seguir a la caza y captura del conjunto maristeño. Pero sin duda uno de los choques más atractivos de la jornada en este grupo lo van a protagonizar, Adeba contra Tie Break Conquero. Ambos equipos se encuentran en los lugares de privilegio de la tabla y no quieren bajarse de esas posiciones. Por último no menos atractivo va a ser el derby gaditano que enfrente al Cádiz CB Gades y al Leyenda Camarón, dos equipos que buscan subir posiciones en la tabla y que el que logre ganar cogerá moral para seguir afrontando con optimismo la fase regular. En este grupo descansa esta jornada el Colegio Virgen del Carmen.

Grupo DB:

El partido en mayúsculas del grupo B, se juega en Linares donde el conjunto local del Gráficas Copy puede alcanzar el liderato si derrota a las invictas del Asisa Alhaurín de la Torre, por el contrario si el triunfo es de las malagueñas empezarían estas a abrir brecha respecto a uno de sus perseguidores. Atentas a lo que allí suceda estará el Montetucci Martos (4-1) que está realizando también un extraordinario comienzo de temporada y que reciben en casa al conjunto melillense de LaSalle. Un triunfo marteño les permitirá seguir al menos en segunda posición y quién sabe si alcanzar el liderato. La jornada se completa con dos encuentros más en Granada , donde a priori los conjuntos locales cuentan con ventaja al menos en lo que a clasificación se refiere. Así el CFI Reina Isabel GmásB recibe en casa al CD Roquetas BC y el Agustinos Drop Artist que recibe al recién ascendido Dcoop B. Andújar.