Publicidad:


Unicaja y Asisa Alhaurín de la Torre buscan un triunfo más para seguir invictas en 1ª División Femenina

Unicaja recibe en casa a las cordobesas de Adeba, mientras que Asisa Alhaurín de la Torre recibirá al conjunto jienense del Montetucci CB Martos.


Este fin de semana se disputa la octava jornada de la fase regular en 1ª División Nacional Femenina, con choques muy interesantes que analizamos a continuación.

Grupo DA:

El invicto Unicaja recibe en casa a Adeba, en un partido de los más atractivos de la jornada, ya que el conjunto local aún no conoce la derrota, mientras que Adeba están situadas en la zona alta de la tabla. También interesante será ver lo que hace el primer clasificado el Deza Maristas 75, que tiene derby a domicilio ante el Colegio Virgen del Carmen. En Sevilla, se enfrentan dos equipos que la temporada pasada coparon los primeros puestos de la tabla y que este año aún no han despegado en la clasificación, por lo que ambos equipos el Club Náutico de Sevilla y el Cádiz CB Gades lucharán por conseguir el triunfo. Por último en San Fernando, se enfrentan el Leyenda Camaron y el Baloncesto Femenino La Carlota. Empatadas en la clasificación, gaditanas y cordobesas lucharán por conseguir su segundo triunfo de la temporada. El Tie Break Conquero descansa esta semana.

Grupo DB:


En el grupo B, también dura prueba la que tendrá que pasar el líder del grupo, el Asisa CB Alhaurín de la Torre que recibe en casa a uno de los conjuntos más en forma de la competición, como es el Montetucci Martos. También muy atractivo e igualado se presenta a priori el derby granadino, entre el Alquiauto CD Presentación y el CFI Reina Isabel GmásB. Otro partido entre dos equipos, de la zona media (La Salle) y otro de la zona alta (Agustinos Drop Artist) se disputa en Melilla, donde esperamos que el triunfo final caiga del lado andaluz. Por último en Roquetas de Mar, el conjunto local del BC Roquetas busca su primer triunfo de la temporada, ante un sólido, Gráficas Copy CAB de Linares, que marcha en la zona alta de la tabla y que no quiere descolgarse de esos puestos. Está semana descansa el conjunto del Dcoop CB Andújar.