Publicidad:


Unicaja y Asisa CB Alhaurín de la Torre mandan en este inicio de temporada en 1ª Division Femenina

Las malagueñas están mostrándose como dos equipos muy fuertes, que encabezan la tabla en los grupos A y B de 1ª División Nacional Femenina.


Finalizada la primera vuelta de la fase regular en los dos grupos de 1ª división nacional femenina y coincidiendo con el fin de año, analizamos un poco lo que ha dado de sí está primera fase de la competición.

Grupo A:

Unicaja lidera el grupo de manera firme con 8 triunfos en otros tantos partidos disputados, de la mano de su entrenadora Lorena Aranda, se formaba un equipo este verano con interesantes mimbres que han funcionado desde el primer momento. Hasta ahora uno de los equipos que mira de cerca a las malagueñas en la tabla es el conjunto colegial del Deza Maristas 75, que tan solo cedieron en el partido que les enfrentó al conjunto de Unicaja. En tercera posición se ha posicionado un histórico del baloncesto andaluz el Tie Break Conquero (5-3). Tras ellas se situa en la tabla otro conjunto con solera en el baloncesto femenino andaluz, Adeba que con un equipo jovén y sin mucha altura están peleando de manera brillante (4-4). Tras las cordobesas aparecen dos equipos que la temporada pasada lucharon hasta el final por el ascenso de categoría, el Cádiz CB Gades y el Club Náutico de Sevilla (3-5) se trata de dos buenos equipos que quieren mejorar posiciones en la segunda vuelta. El grupo lo cierran dos equipos novatos en la categoría el Baloncesto Femenino La Carlota (2-6) y el Colegio Virgen del Carmen (1-7).

Grupo B:

El Asisa CB Alhaurín de la Torre encabeza el grupo con un balance favorable de 7-1 en victorias y derrotas. Le sigue de cerca el Gráficas Copy CAB Linares que está realizando una de sus mejores temporadas con un balance de 6-2 hasta la fecha. En la tercera posición empatadas están las granadinas del Agustinos Drop Artist (5-3) y las jienenses del Montetucci Martos (5-3) que se están mostrando como uno de los equipos revelación de la temporada. Les siguen un trio de equipos con un balance de 4 triunfos y 4 derrotas, encabezado por el conjunto granadino del Alquiauto CD Presentación, seguidas de las también granadinas del CFI Reina Isabel GmásB y La Salle Melilla. Ya cerrando la tabla algo más descolgadas quedan Andújar con un triunfo y el CD Roquetas que aún no ha estrenado su casillero de triunfos.