Publicidad:


Unicaja - Deza Maristas 75 con el liderato en juego en el grupo DA de 1ª División Nacional Femenina

Las malagueñas ganaron el choque de la primera vuelta por cuatro puntos de diferencia (73-77), reciben al equipo que lidera la clasificación, eso sí con un partido más jugado por el equipo cordobés.


Visto que hasta la presente no han perdido contra nadie y ya entrada la segunda vuelta de la fase regular, parece claro que Unicaja y Deza Maristas 75 se juegan este fin de semana en Málaga ver que equipo finaliza la liga regular en primera posición del grupo A. Pero no solo este choque atraerá la atención de los seguidores, a continuación analizamos el resto de la jornada.

GRUPO DA: 

Además del choque ya comentado, también se presenta muy interesante el partido entre el tercer clasificado el Tie Break Conquero y el Cádiz CB Gades. Las gaditanas han mejorado con el paso de las jornadas y las locales quieren seguir en la zona alta de la tabla, así que a priori será un partido muy interesante. También otro choque apasionante de la jornada será el derby cordobés entre Adeba cuarto clasificado y el novel Baloncesto Femenino La Carlota que está realizando una buena temporada teniendo en cuenta que es su primer año en la categoría. La jornada se completa con otro bonito choque en San Fernando, entre el Leyenda Camarón y el Colegio Virgen del Carmen, donde tiene cierto favoritismo el equipo local que marcha mejor clasificado que las visitantes.

GRUPO DB:

También en este grupo hay partidos muy interesantes que el buen aficionado al baloncesto femenino no debe perderse. Así en Alhaurín de la Torre, el líder recibe a las granadinas del Alquiauto CD Presentación que marchan clasificadas en tercer lugar, lo que hace un partido lo suficientemente atractivo de ver. También en Granada, tendremos otro choque bonito de ver entre el cuarto clasificado el Agustinos Drop Artist y el Montetucci Martos que marcha sexto pero con un partido menos que las granadinas, por tanto ocasión para las visitantes para ascender alguna posición en la clasificación si logra el triunfo. El segundo clasificado el Gráficas Copy CAB Linares debería sumar un nuevo triunfo en el derby que tiene a domicilio ante el Dcoop Andújar. Pero hará bien el equipo de Linares en no confiarse porque en un derby se igualan más las fuerzas y a buen seguro que las locales querrán anotarse otro triunfo en la presente temporada. La jornada se completa con el desplazamiento que tiene que afrontar el equipo granadino del CFI Reina Isabel GmásB a tierras melillenses para enfrentarse al conjunto local de La Salle. Ambas marchan muy igualadas en la zona media de la tabla, pero esperemos el triunfo del conjunto andaluz en este compromiso.