Publicidad:


Finaliza la fase regular en 1ª División Nacional Femenina

Unicaja y Asisa Alhaurín de la Torre cierran la liga regular jugando en casa


Este fin de semana se disputa la última jornada de la fase regular en el Grupo EA y EB de 1ª División Nacional Femenina, donde compiten los equipos andaluces más un representante de Melilla. Como ya se conocen 15 de los 16 equipos que participarán en el play offs por el título, esta jornada servirá sobre todo para la mayoría de equipos, como preparación de cara a la disputa de los anteriormente mencionados play offs. Otros equipos también jugarán por ver la posición definitiva que ocuparán tras la disputa de esta jornada.

Grupo EA:

El líder Unicaja finaliza la competición regular recibiendo en casa al tercer clasificado el Tie Break Conquero, sin duda un buen partido de cara a afrontar lo que queda de Campeonato entre dos equipos que han realizado una magnífica fase regular. Otro choque interesante será el que disputen en San Fernando, el Leyenda Camarón séptimo clasificado que recibe a Adeba situado en el cuarto puesto de la tabla. En Sevilla el Club Náutico que ha ido en las últimas semanas a más finaliza la competición recibiendo en casa al Baloncesto Femenino La Carlota. Y la jornada se cierra con el partido que jugarán en Córdoba el Colegio Virgen del Carmen y el Cádiz CB Gades.

Grupo EB:

Como ocurre en el grupo A, aquí también el líder el Asisa CB Alhaurín de la Torre recibe al tercer clasificado el conjunto granadino del Agustinos Drop Artist, igualmente pase lo que pase ambos ocuparán la misma posición de cara a los play offs. El Gráficas Copy Cab Linares segundo clasificado también tendrá una buena prueba a domicilio y es que se enfrenta al conjunto granadino del Alquiauto CD Presentación que ocupa el quinto puesto, pero que aspira a la cuarta plaza que la conseguirá si derrota a las linarenses. Y por último se disputarán dos partidos en los que habrá una plaza de play offs en juego entre el Dcoop Andújar y el CD Roquetas BC. El Conjunto de Andújar dependen de si mismas si derrotan a La salle de Melilla, habrán conseguido el octavo puesto, de lo contrario tendrán que esperar que el Montetucci CB Martos derrote a domicilio al conjunto roqueteño.