Publicidad:


Entrevista a José María Alcántara técnico de Adeba de 1ª División Femenina

Adeba hará su debut en la categoría el próximo día 12 de octubre en Almeria


Una temporada más, José María Alcántara llevará las riendas del conjunto de Adeba en 1ª División Nacional Femenina. Y como en otras ocasiones nos ha dejado su opinión sobre la pretemporada y sobre lo que le gustaría que fuera la temporada para su equipo.

¿En primer lugar, me gustaría que nos hablarás un poco del capítulo de Altas y bajas que habéis sufrido con respecto a la temporada anterior?

Pues las bajas más significativas son de momento la de Anabel que por motivos laborales no puede participar en el equipo ahora mismo. En cuanto a las altas no voy a reseñar a ninguna en concreto. Ya es sabido que hemos incorporado 8 jugadoras del equipo junior que acompañarán a las séniors en la competición. 
 
¿Cómo valoras el trabajo de pretemporada llevado a cabo por tu equipo de cara a la temporada 16-17?

Hemos realizado una pretemporada con más partidos de preparación que lo habitual. Si es bueno o malo ya veremos los resultados con el paso del tiempo, de momento hemos decidido cambiar preparación intentando aumentar número de partidos, realizando sesiones con mayor número de jugadoras, comenzando pronto y tener mayor tiempo de preparación para el inicio de la liga. Llegamos siendo algo más expertas las que forman el equipo senior, alguna ya tienen la experiencia de cuatro años en la competición, y las pequeñas con la motivación e ilusión acorde a su edad y ganas de hacerlo bien y disfrutar. 
 
¿En qué estado de forma física y técnica llegáis para el comienzo de la competición?

Físicamente aún empezando y como se dice echando a rodar, poco a poco iremos adaptándonos a las exigencias físicas que requiere la liga. Técnicamente no tan bien como deseábamos, estamos muy por debajo en el acierto de cara al aro contrario y eso es algo que nos preocupa y debemos de trabajar para mejorarlo. Aún nos queda mucho por hacer, un grandísimo margen de mejora de conocer y afianzar conceptos en el juego colectivo pero tenemos una temporada por delante para hacernos mejores jugadoras.

¿Cuál es el objetivo a corto y largo plazo que os habéis marcado esta temporada en 1ª División Femenina?

Objetivos el de siempre, formar jugadoras y divertirnos con lo que hacemos.
 
¿Como ves esta competición, que equipos consideras a priori qué lucharan por los puestos altos de la clasificación?

La competición a priori tanto C.B. Almería como RACA de Granada por los antecedentes que existen deben estar en los dos primeros puestos, luego existe muchísima igualdad y Mijas, Náutico, Maristas, Gades, sin descartar a Alhaurin o Presentacion de Granada (ojo a estos dos últimos), lucharán por las posiciones que den ventaja en playoff y cualquiera puede sorprender a cualquiera. 

Por último José María Alcántara nos deja una reflexión sobre sus deseos de cara a que algún equipo andaluz logre clasificarse la temporada que viene para jugar en liga femenina 2.

Aprovechó la ocasión para pedir que sea cual sea el resultado final de la competición el equipo que consiga plaza de ascenso a lf2 y ojalá sea un andaluz pueda disfrutar del derecho ganado en pista y no existan impedimentos ni burocráticos ni económicos ni de otra índole que lo impidan. Hay personas que llevan mucho tiempo luchando por el baloncesto andaluz, concretamente el baloncesto femenino, y es una lástima que hayan desaparecido en un abrir y cerrar de ojos las tres posibles referencias que Andalucía iba a tener en competiciones nacionales de máximo nivel. No podemos perder en un momento lo que tanto ha costado conseguir en muchísimos años. Las chicas de este deporte se merecen estar más arriba de lo que actualmente estamos y eso en pista se ha demostrado.