Publicidad:


Cádiz CB Gades y Singenta CB Almería una semana más al frente de la clasificación en 1ª División Nacional Femenina

Cádiz CB Gades - CB Mijas Gamarra (62-60) y CD Presentación Granada Covefarma - CB Syngenta CB Almería (55-87).


Tras la disputa de las ocho primeras jornadas de la liga en la fase regular de 1ª División Nacional Femenina, todo sigue igual que en semanas anteriores en la cabeza de la tabla, el Cádiz CB Gades en el A y el Singenta CB Almería en el B no ceden y lograron un nuevo triunfo.


Grupo A

Sin duda el partido de la jornada en este grupo se disputaba en Cádiz, donde el conjunto local del Gades, recibía al segundo clasificado las malagueñas del Mijas Gamarra a las que derrotaban en un igualado choque por (62-60). También lograba el triunfo el Club Náutico de Sevilla que asciende posiciones en la tabla tras derrotar a las malagueñas del EB Guindos Costa Golf Car Hire por (85-44), y la SD Candray que se imponía al conjunto melillense de La Salle por (75-59).


Grupo B

No se dejó sorprender el líder del grupo el CB Syngenta Almería en su desplazamiento a tierras granadinas, donde les esperaba un conjunto que hasta la fecha se estaba mostrando como la revelación del grupo, por su buen hacer el Covefarma Presentación al que derrotaba por (55-87). Tampoco fallaban ninguno de sus perseguidores, el Deza Maristas 75 se imponía con facilidad al Retuc CB Martos (76-38) e igualmente el Ramón y Cajal UGR de Granada, que ganaba en la localidad almeriense de Roquetas al CD Roquetas CB por (49-86). Por último el Aove.net CAB Linares, disputaba dos encuentros este fin de semana, el primero aplazado de la segunda jornada, donde se veían ampliamente superadas por el Agustinos Drop Artist de Granada que las derrotaba por 40 puntos de diferencia (90-50). Nada tuvo que ver el partido del domingo, donde las chicas del CAB Linares lograban superar en un gran partido al conjunto cordobés de Adeba por (79-73).