Publicidad:


Cádiz CB Gades y el Syngenta CB Almería una semana más lideran la 1ª División Nacional Femenina

Las gaditanas lograron un nuevo triunfo a domicilio y las almerienses descansaron esta semana


La novena jornada en 1ª División Nacional Femenina, nos dejó un nuevo triunfo en el grupo A, del Cádiz CB Gades que ganaba a domicilio al Hospital Viamed El Reverso CB, por (42-74),  para seguir liderando la clasificación. El resto de partidos los analizamos a continuación:

GRUPO A

Con el triunfo del Cádiz CB Gades y la derrota de Alhaurín de la Torre en el derby malagueño, las gaditanas cobran una ventaja de dos triunfos sobre sus perseguidoras. Ahora las segundas clasificadas son las malagueñas del Mijas - Gamarra que derrotaban en el derby al Alhaurín de la Torre Clínicas Rincón por (46-37), y el cuarto lugar para el Club Náutico de Sevilla que lograron un gran triunfo a domicilio ante el Conquero de Huelva por (56-70). La jornada se completó con el triunfo a domicilio de la SD Candray de San Fernando en Mälaga ante el EB Guindos Costa Golf Car Hire por (62-72), resultado que vale a las gaditanas para acceder al quinto puesto de la clasificación.


GRUPO B

El partido más destacado de la jornada en este grupo finalizó con el triunfo del equipo local del Ramón y Cajal UGR por (74-65) sobre el Deza Maristas 75. Este resultado permite seguir una semana más como líder al Syngenta CB Almería que esta semana descansó. También destacó el triunfo de Adeba sobre las granadinas del CD Presentación Covefarma Granada, en un partido muy igualado (57-51). El derby jienense entre el Retuc Martos y el www.aove.net Cab Linares, finalizaba con triunfo visitante por (35-51). Mientras que el Agustinos Drop Artist no tuvo ningún problema para derrotar al CD Roquetas BC por un claro resultado de (86-34).