Publicidad:


Cádiz CB Gades y el Ramón y Cajal UGR terminan la jornada liderando la 1ª División Nacional Femenina

Las gaditanas descansaron esta semana. Mientras que las granadinas gracias a sus dos triunfos del fin semana y el descanso del hasta ahora líder el CB Syngenta Almería, suben a lo más alto de la tabla.


Décima jornada de competición en 1ª División Nacional Femenina, y cambio de líder en el grupo B, si bien es cierto que ahora el Syngenta CB Almería es el que cuenta con un partido menos disputado.

Grupo A:

Uno de los partidos más destacados de la jornada se disputaba en Málaga, enfrentando al Mijas Gamarra y al Club Náutico de Sevilla, en la lucha que mantienen ambos conjuntos por el segundo puesto de la tabla, junto al Alhaurín de la Torre. El partido se decantó claramente del lado local que terminaba ganando a las sevillanas por (60-34). No desaprovechó la ocasión de seguir en la pugna por la segunda plaza el Clinicas Rincón Alhaurín de la Torre que ganaba (43-63) en Sevilla al Hospital Viamed el Reverso CB. En Huelva bonito choque con triunfo final del CB Conquero por (70-61) sobre la SD Candray. Por último destacar el gran triunfo dentro de este grupo del EB Guindos por (70-41) sobre La Salle de Melilla, que permite a las malagueñas ascender al séptimo puesto de la tabla clasificatoria.

Grupo B:

El CD Ramón y Cajal UGR, merced a sus dos triunfos del fin de semana y al descanso del CB Syngenta Almería, logró este fin de semana asaltar el liderato del grupo. El viernes lograban el triunfo (71-52) sobre el Agustinos Drop Artist y el domingo se imponían (72-30) al CAB Linares. Destacable también el triunfo obtenido por el Agustinos Drop Artist sobre Deza Maristas 75 por (86-58) en su segundo encuentro para las granadinas del fin de semana. Por último el Retuc Martos lograba el triunfo en un choque muy igualado ante el CD Presentación Granada Covefarma por (69-68).