Publicidad:


Syngenta CB Almería y Deza Maristas 75 partido destacado de la jornada en 1ª División Nacional Femenina

El duelo entre el primer y el tercer clasificado del grupo B, en el Pabellón Moisés Ruiz se presenta como el choque a priori más interesante de la jornada


Tan solo quedan tres jornadas para el final de la fase regular y todos los equipos van cogiendo posiciones de cara a la disputa de los play offs. En Almería el primer clasificado dará un paso casi decisivo para terminar esta fase como primeras si ganan a las cordobesas del Deza Maristas 75. Si ganan por el contrario las visitantes todo se pondrían más apretado de aqui al final de la temporada con un Ramón y Cajal UGR al acecho del primer puesto. El resto de la jornada la analizamos a continuación.

Grupo DA:

A priori se presenta una jornada propicia para el Cádiz CB Gades de continuar con su trayectoria inmaculada, y conseguir el pleno de 13 victorias en 13 partidos celebrados. Para ello deberán ganar en Mälaga al EB Guindos Costa Golf Car Hire, que intentará dar de sí lo mejor y no ponerle el triunfo en bandeja al conjunto gaditano. El segundo Clasificado el CB Mijas Gamarra descansa esta semana. Otro partido atractivo lo jugarán en San Fernando, la SD Candray y el Club Náutico de Sevilla, tercer clasificado. El que tendrá doble jornada es el cuarto clasificado el CB Alhaurín de la Torre Clínicas Rincón, que el viernes recibe en su cancha al conjunto onubense del CB Conquero y que luego tendrá partido a domicilio ante La Salle de Melilla. La jornada se completa con el encuentro que va a disputar en Huelva el CB Conquero, (que al igual que las malagueñas jugará doble partido este fin de semana), en esta ocasión recibiendo al conjunto sevillano del Hospital Viamed El Reverso CB.

Grupo DB:

Aparte del choque entre el Syngenta CB Almería y el Deza Maristas 75, se disputarán tres partidos más. En Granada, el CD Presentación Granada Covefarma recibe en casa al www.aove.net CAB Linares, en Martos el conjunto local tendrá una dura prueba contra el Agustinos de Granada y en Córdoba, Adeba y el CD Roquetas BC buscarán un triunfo para llegar en las mejores condiciones posibles a la fase final de la temporada.